Guagua de cuatro meses murió tras caer desde un techo: Fue arrojada por grupo de monos - Chilevisión
Publicidad
21/07/2022 22:59

Guagua de cuatro meses murió tras caer desde un techo: Fue arrojada por grupo de monos

No se trata del primer caso en que un pequeño muere a mano de un grupo de primates en India. Fue a mediados de enero, en la ciudad india de Baghpat, cuando un bebé de dos meses perdió la vida tras ser robado por estos animales mientras dormía junto a su abuela.

Publicado por catamarchant

Un impactante suceso se registró en la zona rural de Bareilly en Uttar Pradesh, India, luego de que unos monos fuesen los responsables de la muerte de una guagua de cuatro meses.

Todo ocurrió el pasado viernes, cuando el padre del bebé, Nirdesh Upadhyay, de 25 años, estaba en la terraza de su casa de tres pisos junto a su esposa y el lactante. Fue en este instante cuando una manada de monos llegó al lugar y rodeó a la familia, según consignó el canal NDTV.

En este momento, y ante la agresividad de los animales, los afectados quisieron arrancar hacia las escaleras. Fue entonces que Nirdesh, quien tenía a su hijo en brazos, tropezó y ambos cayeron al piso.

Finalmente, los primates tomaron a la criatura y la arrojaron desde el techo, provocando su muerte instantánea.

La investigación del suceso quedó a manos del departamento forestal, considerando que los ataques de estos animales son un problema reiterado en India.

De hecho, no se trata del primer caso en que un pequeño muere a mano de un grupo de monos. Fue a mediados de enero, en la ciudad india de Baghpat, cuando una guagua de dos meses perdió la vida tras ser robada por monos desde su propia casa.

De acuerdo con los datos del caso, el niño identificado como Keshav Kumar murió ahogado en un tanque de agua luego de que los animales lo lanzaran a éste.

Previo a ser sustraído desde el domicilio, el bebé se encontraba durmiendo junto a su abuela en una habitación cercana a la terraza. Sin embargo, una puerta quedó abierta y este detalle fue aprovechado por los monos, quienes tomaron a Keshav en la oscuridad y lo arrastraron a este tanque de agua donde fue hallado horas después, consignó Times of India.