Referencial EFE

Otra vez en India. El país muestra durante estos días su peor cara en torno a la pandemia de COVID-19 y nuevamente se registró una situación dramática.

Según consignó el medio local, India Today, los médicos del Hospital Shri Maharaja Gulab Singh en Jammu recibieron a una pareja con su guagua de a penas 2 meses de vida que presentaba problemas de salud.

Los profesionales del establecimiento consideraron por protocolo la realización del test para detectar si había o no presencia de del virus en el pequeño. El resultado fue positivo.

Lee también: Pactaron su boda hace un año y el novio murió de COVID-19 el mismo día de la ceremonia

“El bebé sufría de, entre otros problemas, una enfermedad cardíaca congénita“, informó el portavoz indio, por lo que las posibilidades de vida con las complicaciones que fueron apareciendo disminuyeron a tal punto de llegar a cero.

La guagua falleció al poco rato que llevaba en el recinto de salud producto de un paro cardíaco, así que como sus padres aún aguardaban por noticias en el interior, se les informó lo sucedido y les solicitaron una prueba para saber si ellos también tenían COVID -19.

Lee también: EE.UU. podría autorizar uso de la vacuna Pfizer en niños de 12 a 15 años la próxima semana

Sin embargo, los padres del lactante decidieron huir y dejaron el cuerpo del pequeño en el recinto de salud.

Desde el hospital advirtieron que el cuerpo será mantenido temporalmente en la morgue, pero si no se puede contactar ni localizar a los padres, los últimos ritos se llevarán a cabo de acuerdo con los protocolos internos.

Tags:

Deja tu comentario