Guagua en estado crítico luego que su hermano le enterrara un tenedor en el cráneo - Chilevisión
Publicidad
07/04/2021 21:40

Guagua en estado crítico luego que su hermano le enterrara un tenedor en el cráneo

Según los antecedentes de la policía, el ataque ocurrió en medio de una discusión entre el joven y su madre. Y como dato preliminar, se pudo establecer que el victimario había salido de la cárcel ese mismo día, siendo detenido nuevamente por lo ocurrido con el lactante.

Publicado por catamarchant

Tiene tan solo ocho meses y sufrió una terrible agresión por parte de su hermano de 18 años, quien en medio de un arrebato le enterró un tenedor en su cráneo el pasado martes. Debido a esto, el lactante fue sometido a una cirugía de urgencia que afortunadamente tuvo resultados positivos.

De acuerdo con la versión de la policial, el impactante suceso se registró en la ciudad de Córdoba, Argentina, luego que el adolescente en cuestión tuviese una discusión con su madre.

Esta situación tensa provocó que el sujeto que arrojara el utensilio, el cual finalmente terminó por herir a la guagua en la zona temporoparietal izquierda de su cabeza, consignó La Voz del Interior.

Luego de esto, según Clarín, la mujer trasladó al bebé a un recinto médico del barrio Ferrer, desde donde fue llevado en ambulancia al Hospital de Niños para recibir mayor apoyo profesional ante la gravedad de la herida.

Lee también: Nuevamente despedida entre aplausos: Anciana de 104 años se recuperó por segunda vez del COVID-19

Al respecto, el propio director del hospital, Juan Ledesma, indicó a El Doce que la víctima fue sometida a una intervención exitosa.

"Por suerte (el tenedor) no tocó áreas nobles, (el bebé) vino con muy buen estado general a su ingreso" al recinto médico, aclaró el profesional. Además, reveló que el niño se encuentra en recuperación en terapia intensiva con un diagnóstico de estado crítico.

"Hay que seguir controlando la evolución de un paciente crítico, debido a las características del incidente y de la neurocirugía que pasó", añadió Ledesma.

Lee también: Madre descubre que su nuera es en realidad su hija desaparecida hace más de 20 años

De todos modos, manifestó que "esperamos que tenga una excelente evolución".

El caso está en mano de peritos forenses y la justicia, con el fin de determinar claramente cómo ocurrieron los hechos que llevaron a esta grave agresión. Por otro lado, y dentro de los antecedentes que se manejan, es que el victimario justo había salido de la cárcel ese mismo martes y que debido a lo ocurrido, fue detenido nuevamente.