Guardia atendió a "mujer fantasma" en hospital argentino: Recinto aclaró qué fue lo que ocurrió - Chilevisión
Publicidad
16/11/2022 20:49

Guardia atendió a "mujer fantasma" en hospital argentino: Recinto aclaró qué fue lo que ocurrió

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se ve que el funcionario registra y hasta le ofrece una silla de ruedas a la presunta paciente, quien nunca aparece en escena. El video generó una ola de comentarios en el vecino país.

Publicado por mbarrientos

Un verdadero dilema se ha producido en Argentina tras el video en el que un guardia de seguridad aparece atendiendo a una persona "fantasma" en un hospital, hecho que habría ocurrido el reciente fin de semana.

De acuerdo a los registros, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, el funcionario del Sanatorio Finochietto de Buenos Aires, registró y hasta ofreció una silla de ruedas a una presunta mujer, aunque en las imágenes no se ve a nadie.

Lo ocurrido generó una enorme encrucijada en la que algunos apuntaron directamente a un espíritu y otros a un "fake" que se estaba tramando desde algún lado.

Las explicaciones del recinto

Con el correr de los días, desde el Sanatorio saltaron al paso de las especulaciones y fue Guillermo Capuya, responsable de Relaciones Institucionales del recinto el que habló este miércoles.

"Lo único que puedo decir es que esto molestó, porque perdimos toda la mañana con esto. Me llamaron desde Estados Unidos, México, Panamá, por algo que casi seguro, lo puedo asegurar, es una situación armada", señaló a Infobae.

Notoriamente molesto, Capuya aseguró que "el personal de seguridad del sanatorio no tiene vínculo con la institución, es tercerizado", agregando que ya se está haciendo una investigación sobre este curioso suceso.

Lee también: Maratonista de 50 años corrió durante 42 kilómetros sin dejar de fumar

"No sé si (es) para hacer una broma o qué, pero se viralizó. Lo que es yo, no creo es en fantasmas", remarcó el médico del recinto.

Asimismo, se refirió al registro que aparentemente anotó el guardia en el momento del video, apuntando a que "dijeron que la persona registró a alguien que había muerto, y eso no está, no hay nada (...) Lo dice él, no está registrado el nombre".

"La puerta está rota, se abrió como 28 veces en 10 horas. Esto sucedió justo cuando esta persona estaba sola, porque siempre está acompañada", finalizó.