Internacional - Ecuador

Lasso y manifestaciones en Ecuador: “Nuestro país ha sido objeto de múltiples actos de barbarie y sabotaje”

Durante una cadena nacional, el presidente del país asumió el compromiso de "resolver todos los puntos de la agenda de nuestros hermanos indígenas y campesinos". Además, indicó que caerá "toda la fuerza de la ley" para quienes "buscan el caos, la violencia y el terrorismo".

Lasso y manifestaciones en Ecuador: “Nuestro país ha sido objeto de múltiples actos de barbarie y sabotaje”

(EFE/CHV Noticias) – El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este domingo que reducirá en diez centavos de dólar los precios de los combustibles que ya se encuentran congelados, una medida que pretende atender así una de las principales demandas de las protestas contra su Gobierno por el costo de la vida.

En un mensaje a la nación emitido por televisión y redes sociales, Lasso detalló que el precio de la gasolinas Extra y Eco País, de 85 octanos, bajará de 2,55 a 2,45 dólares por galón (3,7 litros), mientras que el diésel se reducirá de 1,90 a 1,80 dólares por galón.

“Los ecuatorianos que buscan el diálogo encontrarán un gobierno con la mano extendida. (Para) los que buscan el caos, la violencia y el terrorismo, toda la fuerza de la ley. Los ecuatorianos debemos volver a la normalidad, debemos retomar la senda del progreso para todos“, dijo el mandatario.

Esta reducción es inferior a la demanda del movimiento indígena, principal promotor de las protestas que comenzaron hace dos semanas, que exigen que el precio del galón de las gasolinas mencionadas se fijase en 2,10 dólares y el del diésel en 1,50 dólares.

En la misma cadena nacional, el jefe de Estado afirmó que “para quienes no quieren dialogar, no insistiremos, pero tampoco podemos esperar para dar las respuestas que nuestros hermanos en todo el Ecuador tanto ansían“.

“Asumimos directamente el compromiso de resolver todos los puntos de la agenda de nuestros hermanos indígenas y campesinos, con resultados reales para que nunca más pseudo dirigentes los vuelvan a engañar“, añadió.

Asimismo, aseveró que “durante estos días, nuestro país ha sido objeto de múltiples actos de barbarie y sabotaje. Ninguno de estos delitos quedará en la impunidad y todos aquellos que los han perpetrado, serán llevados a la justicia”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto