Hackers norcoreanos habrían realizado ciberataques a los desarrolladores de la vacuna AstraZeneca

Los presuntos piratas informáticos enviaron documentos en correos electrónicos con enlaces a códigos maliciosos buscando acceder a los datos de los funcionarios de la empresa farmacéutica.

Hackers norcoreanos habrían realizado ciberataques a los desarrolladores de la vacuna AstraZeneca Agencia Uno

(CNN) – Hackers norcoreanos son sospechosos de haber llevado a cabo un ciberataque en contra de los desarrolladores de la vacuna británica AstraZeneca en las últimas semanas, reveló la agencia Reuters este viernes citando a dos fuentes con conocimientos en la materia.

Según Reuters, los hackers norcoreanos se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y Whatsapp para acercarse al personal de AstraZeneca, incluidos los que trabajan en la investigación del coronavirus, con ofertas de trabajo falsas.

Los presuntos hackers luego enviaron documentos, algunos utilizando direcciones de correo electrónico rusas, que pretendían ser descripciones de trabajo que, de hecho, estaban enlazadas a un código malicioso diseñado para dar a los piratas informáticos acceso a las computadoras de las víctimas, informó Reuters. Según fuentes de Reuters, se cree que los hackers no tuvieron éxito.

Lee también: Ministro Paris advierte que eventual segunda ola sería “mucho más grande” y que podría colapsar al sistema

Si bien AstraZeneca se ha negado a comentar sobre el asunto, la Universidad de Oxford, que está trabajando en conjunto con el fabricante de medicamentos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, le dijo a CNN a través de un comunicado que están trabajando en estrecha colaboración con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) para asegurar su protección.

«La Universidad de Oxford está trabajando en estrecha colaboración con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética para garantizar que nuestra investigación sobre el COVID-19 tenga la mejor seguridad y protección cibernética posible», dijo a CNN un portavoz de la universidad.

El NCSC no ha comentado directamente el asunto, pero le dijo a CNN el viernes que está «comprometido con proteger nuestros activos más críticos, como el sector de la salud y la investigación y el desarrollo de vacunas cruciales contra amenazas».

Lee también: Pfizer pedirá el permiso de uso de emergencia de su vacuna en Chile durante la próxima semana

CNN se comunicó con la misión de las Naciones Unidas en Ginebra de la República Popular Democrática de Corea para obtener un comentario oficial. Sin embargo, aún no se ha recibido una respuesta.

En conversación telefónica con CNN, un miembro del personal de la misión dijo que el informe de Reuters es «una noticia falsa», alegando que la información ha sido «fabricada».

El informe llega después de que un legislador surcoreano dijera que su país también había frustrado los intentos de Corea del Norte de piratear a sus propias compañías farmacéuticas que trabajan en vacunas contra el coronavirus.

Lee también: ISP envía a inspectoras a fiscalizar la fabricación de la vacuna de Sinovac en China

El legislador Ha Tae-Keung no dijo cuándo ocurrió el pirateo o qué compañías farmacéuticas fueron las atacadas, pero confirmó que Corea del Norte ha intentado piratear compañías farmacéuticas surcoreanas que están desarrollando vacunas locales para el coronavirus.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto