Testigo protegido de caso FIFA Gate aseguró que Harold Mayne-Nicholls nunca recibió sobornos por derechos de TV - Chilevisión
Publicidad
21/01/2023 17:34

Testigo protegido de caso FIFA Gate aseguró que Harold Mayne-Nicholls nunca recibió sobornos por derechos de TV

Alejandro Burzaco, ex Presidente de la empresa Torneos, aseguró que el Presidente de la ANFP entre 2007 y 2011, junto al uruguayo Sebastián Bauzá, no lograron ser coimeados. Además, detalló cómo algunas empresas pagaron para hacerse los derechos de televisión de diversos torneos de la FIFA.

Publicado por CHV
El testigo protegido del FBI, el argentino Alejandro Burzaco, reveló que Harold Mayne-Nicholls fue uno de los dirigentes de la Conmebol que en ningún momento aceptó recibir sobornos en alguno de los casos del denominado Fifa Gate. Burzaco es ex presidente de la empresa Torneos y, ahora, testigo protegido de la policía estadounidense en uno de los escándalos más grandes de la historia del fútbol internacional. En ese contexto, entregó detalles de cómo algunas cadenas televisivas se hicieron de los derechos para transmitir mundiales. Sin embargo, también fue claro en destacar que hubo dos miembros de la Conmebol que jamás fueron corrompidos. "Los únicos que no recibieron coimas fueron el chileno Harold Mayne-Nicholls y el uruguayo Sebastián Bauzá", dijo, según consignó el medio argentino, El Clarín. Recordemos que Mayne-Nicholls fue Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP) entre los años 2007 y 2011, periodo donde no participó en ninguna acción ilegal dentro del ente rector del fútbol mundial. Por su parte, detalló que la cadena Fox Sports se ganó el derecho de retransmisión de los mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022 después de desembolsar una suma de 400 millones de dólares, ayudados por Julio Grondona, Vicepresidente de la FIFA en ese tiempo. Además, el trasandino, explicó que "la empresa T&T Cayman (25% propiedad de Torneos y 75% de Fox Panamerican Sports) había pagado hasta 2015 entre 30 y 32 millones de dólares en sobornos a sucesivos ejecutivos de la Conmebol, entre ellos al propio Grondona". Aquello con el fin de "garantizarse los derechos televisivos de los encuentros de los torneos regionales, como Copa Libertadores y Copa América", agregó.