Buscan liberar a hermanos que asesinaron a su padrastro tras descubrir que abusaba de su hermanastra - Chilevisión
Publicidad
28/01/2022 15:37

Buscan liberar a hermanos que asesinaron a su padrastro tras descubrir que abusaba de su hermanastra

Los jóvenes fueron detenidos por el crimen del hombre, quien mantenía una orden de arresto por agresión sexual y otra por violencia intrafamiliar.

Publicado por mmeza

La historia de los dos hermanos y un amigo que asesinaron a su padrastro tras descubrir que abusaba sexualmente de su hermanastra de 9 años causó indignación y provocó que se iniciara una petición para dejarlos en libertad.

Hasta este viernes, más de 240 mil personas ya han firmado un escrito titulado "Justicia para Alejandro, Christina y Juan", de Texas, Estados Unidos, quienes fueron arrestados por haber asesinado a su padrastro a golpes tras descubrir el delito que este había cometido, consignó New York Post.

Alejandro (18) y Christian Treviño (17) decidieron tomar cartas en el asunto cuando se enteraron que Gabriel Quintanilla (42) abusó de su hija de 9 años. 

Lee también: Convivió con su esposa muerta por más de un día en su casa porque no podía pagar servicios funerarios

Tras eso, comenzó una discusión en el parque de casas rodantes donde viven, en Pharr, y lo echaron del lugar, pero la pelea continuó después.

Según se informa en los reportes policiales, un amigo de los Treviño, Juan Eduardo Meléndez (18), se unió a la disputa dejando herido de gravedad a Quintanilla, quien tenía una orden de arresto por agresión sexual y violencia intrafamiliar. Posteriormente, falleció.

Christian Treviño y Meléndez fueron acusados de asesinato y asalto agravado, mientras que Alejandro solo de este último, además de participación en actividades delictivas organizadas, quedando con una millonaria fianza para poder salir en libertad.

Lee también: Mujer ahuyenta con un cuchillo a asaltantes armados que entraron a su local: “Pensé que era el fin”

En tanto, en la petición dirigida al gobernador Greg Abbott, se detalla que "los tres adolescentes están actualmente bajo custodia y tienen sus fianzas fijadas en más de 1 millón de dólares cada uno. Si son declarados culpables de homicidio capital, se enfrentan a una sentencia mínima de cadena perpetua sin libertad condicional".

"Pedimos que el estado de Texas libere a estos adolescentes, quienes posiblemente podrían pasar el resto de su vida en prisión por proteger a su hermana", indica el texto.

Captura