Internacional - España

El “Héroe de Sevilla”: Hombre se trepó a un edificio durante incendio y rescató a una familia de las llamas

Durante un siniestro que se desarrolló en un edificio en la zona de Macarena, ayudó a salvar la vida de algunas personas que se encontraban en el interior, sacándolos por la ventana, tras aferrar a un muro con su mano derecha y utilizar la izquierda para llevarlos a un lugar seguro.

El “Héroe de Sevilla”: Hombre se trepó a un edificio durante incendio y rescató a una familia de las llamas Twitter

Como “El Héroe de Sevilla” fue apodado Jairo, un habitante de la ciudad de España que, durante un incendio que se desarrolló en un edificio de la zona de Macarena, ayudó a salvar la vida de algunas de las personas que se encontraban en el interior, sacándolos por la ventana.

El siniestro, que se informó este lunes en la capital de Andalucía, resultó con 15 heridos, de los cuales cinco son menores de edad, pero sin ningún fallecido, gracias a la extrema maniobra que realizó el héroe.

Según el medio español La Vanguardia, Jairo “no dudó en subirse a un muro, poniendo en riesgo su propia vida y, aguantándose entre dicha pared y una ventana del edificio afectado, consiguió sacar a varios miembros de la familia que vivía en la vivienda afectada por el fuego”.

En las imágenes que emitieron distintos medios del país europeo, se observa cómo el hombre se aferró con su mano derecha a un muro, mientras que, con la izquierda intentaba salvaguardar a dos niños y un adulto mayor para dejarlos en un lugar seguro.

Después de esta espectacular labor que desempeñó, Jairo sostuvo que “directamente me puse los zapatos y me fui corriendo”, según el medio antes mencionado. “Cogí a los niños con una mano y se los tiraba al vecino de al lado“, añadió.

Por otro parte, lamentó que frente a esta situación “nadie hacía nada”, para brindar ayuda a las víctimas del fuego. Asimismo, explicó que le dio “un poco de consejos y ánimos” a la madre de los menores para que aguantara.

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto