Fue detenido: Hijo abandonó a su padre enfermo y adulto mayor en una panadería porque era "mucho trabajo" - Chilevisión
Publicidad
26/04/2023 19:46

Fue detenido: Hijo abandonó a su padre enfermo y adulto mayor en una panadería porque era "mucho trabajo"

El abandono fue registrado por las cámaras de seguridad y en las imágenes se ve cómo el sujeto camina lentamente junto a su padre hasta dejarlo sentado en una mesa para posteriormente irse del lugar.

Publicado por mmeza
El abandono hacia los adultos mayores sigue siendo un problema en varios países, como en Brasil, donde un hombre dejó a su propio padre solo en una panadería para deshacerse de él.  El sujeto de 35 años fue detenido bajo sospecha por haber abandonado a su papá, de 65, en una panadería ubicada en el municipio de Luziânia. Según la policía militar (PM), el hombre aseguró que el adulto mayor era "mucho trabajo" y que sufre crisis psicóticas por accidentes cerebrovasculares (ACV), consignó el medio G1. El abandono fue registrado por las cámaras de seguridad y en las imágenes se ve cómo el sujeto camina lentamente junto a su padre hasta dejarlo sentado en una mesa para posteriormente irse del lugar.

Estaba "cansado"

De acuerdo a lo informado por la policía, el hombre tomó esta decisión porque estaba cansado de ayudar a su madre en el cuidado de su padre, que desde 2016 depende de sus familiares. Aseguró a las autoridades que el adulto mayor era agresivo, incluso con su pareja, a quien habría agredido, por lo que tomó la decisión de abandonarlo esperanzado en que alguien lo encontrara para ayudarlo.   

VER MÁS SOBRE BRASIL

  El hijo fue detenido por la policía en la casa de familiares horas después del abandono y declaró que su padre estaba en el hospital. Fue un empleado del lugar quien notó que el adulto mayor llevaba más de dos horas en la panadería sin compañía, donde lo tuvieron que ayudar a comer e ir al baño. Por ahora, el caso quedó en manos de las autoridades, quienes entrevistarán a testigos, a la víctima y al sospechoso para indagar en las razones que lo llevaron a abandonar a su padre y también conocer cómo es la relación familiar.