instagram _dyhzy

Dyzhy, hije del presidente argentino, Alberto Fernández, decidió cambiar su género en su Documento Nacional de Identidad (DNI), luego que el país añadiera la identificación “x” para personas no binarias.

Recordemos que la nación trasandina permite desde este miércoles que las personas no binarias, es decir, que no se reconocen con el género femenino ni masculino, se identifiquen en sus documentos legales con una “x”, una iniciativa hasta ahora inédita en América Latina.

Es decir, las personas con identidades no binarias pueden acceder a un DNI y a un pasaporte en el que se respete su identidad de género autopercibida.

Lee también: ONU Mujeres y COI lanzan guía para evitar coberturas sexistas y promover información deportiva libre de estereotipos

En ese contexto, Dyzhy, quien es reconocido en el ambiente streamer de YouTube y en las redes sociales por su perfil Drag Queen, optó por cambiar su género en el DNI.

A través de una transmisión en vivo por Instragram, Dyhzy compartió su decisión y aseguró que “seguimos conquistando derechos y ningún retrógrado nos va a parar”.

“Cuando el Estado reconoce una ley esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando”, añadió en la red social.

Tags:

Deja tu comentario