La historia detrás de Drayke Hardman, el niño de 12 años que se quitó la vida tras sufrir de bullying - Chilevisión
Publicidad
17/02/2022 18:44

La historia detrás de Drayke Hardman, el niño de 12 años que se quitó la vida tras sufrir de bullying

Samie y Andrew Hardman, padres del pequeño, entregaron más antecedentes sobre este acoso que se extendió por más de un año y que terminó con este desenlace. Aseguraron que tomaron medidas, conversaron con su hijo e incluso le preguntaron si tenía pensamientos suicidas.

Publicado por catamarchant

Durante esta semana se dio a conocer una noticia que remeció al mundo, ya que un niño de 12 años se quitó la vida tras ser víctima de bullying por parte de un compañero de escuela. Drayke Hardman, estudiante del condado de Tooele, murió el pasado 10 de febrero tras ser encontrado sin signos vitales en su casa.

Samie y Andrew Hardman, padres del infante, entregaron más antecedentes sobre este acoso que se extendió por más de un año y que terminó con este desenlace fatal. En entrevista con KUTV, aseguraron que tenían nociones sobre estos problemas que Drayke tenía en su colegio y que habían hecho todo lo posible para ayudarlo.

Según dijeron, incluso involucraron a la escuela para solucionar el bullying que afectaba a su hijo, pero que la situación continuó. Por lo mismo, desde el recinto educacional tomaron medidas y suspendieron al compañero de clase responsable de estos actos.

Además aseguraron haber conversado con Drayke para saber más detalles de lo que le estaba pasando y en qué estado mental se encontraba. De hecho revelaron que le preguntaron al pequeño si es que había tenido pensamiento suicidas, ante lo que él habría respondido con un no rotundo y con evidente molestia.

Pero para su pesar, estas ideas sí se cruzaron por la mente del niño. A comienzos de esa fatídica semana, Drayke llegó a su casa con un ojo morado y le mintió a sus padres sobre qué ocasionó esta lesión. Sin embargo, le confesó a su hermana que esto se produjo luego de una pelea con un compañero.

Fue el miércoles 9 de febrero cuando el menor de edad pidió faltar a su práctica de baloncesto durante esa noche, a lo que su familia accedió. Nadie imaginó que aprovecharía esa instancia para atentar contra su vida.

Drayke fue encontrado por sus hermanas y llevado urgentemente al hospital en estado crítico. Pese a los intentos médicos, falleció la madrugada del jueves.

Lee también: “Una muestra de la violencia del mundo”: Las reacciones al caso del niño que se quitó la vida a causa del bullying

Por su parte, el teniente Jeremy Hansen, del Departamento de Policía de Tooele, a cargo del caso, indicó a Gephardt Daily que se enteró de las acusaciones de bullying y la muerte de Drayke el viernes, a través de redes sociales.

El uniformado aclaró que no se tienen registros de informes policiales que hayan sido presentados, tanto por la escuela o la familia, respecto de esta situación. Asimismo, sostuvo que desde la institución han respondido previamente a denuncias de intimidación que fueron reportadas en el pasado dentro del distrito de Tooele.

Emotivo mensaje de sus padres

“¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, fue parte de lo que expresó Samie Hardman, su madre, en su cuenta de Instagram.

En la plataforma escribió una larga dedicatoria a su "hermoso niño", transmitiendo sus emociones por este impactante suceso. "Es real, es silencioso y no hay nada, absolutamente nada, como padre que pueda hacer para quitar este profundo dolor", dijo.

“Tenía un fuego que encendía a las personas, su personalidad ingeniosa y esos ojos azules de bebé conquistaron al mundo. (…) Ahora es el protector de sus hermanas mayores. No estoy segura de cómo navegar esta vida sin ti. Se suponía que pasaría el resto de mi vida contigo, y tú pasaste el resto de la tuya conmigo”, añadió la mujer.

Lee también: Nadador fue devorado por tiburón blanco en Australia: Testigos describen el ataque como “algo horrible”

Para que la historia de su pequeño hijo no se vuelva a repetir, sus padres iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #DoItForDrayke (hazlo por Drayke).

“¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanta esperanza en su corazón como para atarse su polerón al cuello para quitarse la vida? Una palabra: BULLYING”, indicó su papá en Instagram.

En caso de necesitar ayuda psicológica o conocer a alguien que la requiera, recuerda que el Ministerio de Salud dispone de un teléfono que está disponible todos lo el año, las 24 horas del día. Solo debes marcar al 600 360 7777 o ingresar a la página web del gobierno: Saludablemente.