Washington: Hombre armado con 500 municiones fue detenido y aseguró que estaba “perdido”

El sujeto fue detectado en las cercanías del Capitolio con una credencial falsa para la investidura de Biden. Más de 21 mil soldados de la Guardia Nacional se desplegarán el próximo 20 de enero.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkCu3cbs","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}

La policía de Washington DC detuvo a un hombre que portaba armas y una credencial de prensa falsa para la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en las cercanías del Capitolio.

Se trata de Wesley Allen Beeler, un sujeto procedente del estado de Virginia al que además le encontraron más de 500 municiones y 21 cartuchos de escopeta en su vehículo, según detalló la policía. 

Beeler ahora enfrentará cargos por porte oculto de armas y posesión ilegal de municiones. 

En una entrevista el sábado con The Washington Post, Beeler sostuvo que había llegado ala capital para trabajar como agente de seguridad privado para una empresa durante la investidura. Aseguró también que la acreditación falsa que mostró a los policías se la había dado la compañía.

Lee también: El día de su investidura, Biden firmará la reincorporación de EE.UU. al Acuerdo de París

“Fue un error inocente”, dijo, afirmando que se acercó a los agentes porque se había “perdido”.

La detención ocurrió durante un control policial en Washington, en el contexto de un exhaustivo operativo de seguridad en la capital norteamericana en la antesala del cambio de mando. 

Joe Biden asumirá la presidencia de Estados Unidos el miércoles 20 de enero, ceremonia para la cual estarán desplegados más de 21 mil soldados de la Guardia Nacional para evitar disturbios como los ocurridos en el Capitolio el 6 de enero.

En el país ya han surgido alertas respecto a la organización de nuevas y masivas manifestaciones no sólo en Washington, sino en distintos puntos del país. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto