Hombre de 62 años desapareció en el mar, pero fue rescatado tras pasar 2 días aferrado a su bote volcado - Chilevisión
01/12/2020 14:07

Hombre de 62 años desapareció en el mar, pero fue rescatado tras pasar 2 días aferrado a su bote volcado

La embarcación había volcado a unos 138 kilómetros de la costa, tras lo cual Stuart Bee logró sobrevivir agarrándose de la parte que sobresalía en el agua. "Salvar vidas en el mar es nuestro mayor deber", dijo la Guardia Costera tras el rescate.

Publicado por paulalepe
(CNN) - Un navegante desaparecido en la costa este de Florida, Estados Unidos, fue encontrado con vida el domingo, aferrado a su bote, que había volcado a unos 138 kilómetros de la costa.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo el domingo por la tarde que la tripulación a bordo de una embarcación motorizada encontró a Stuart Bee, de 62 años, y lo subió a bordo alrededor de las 11 a.m.

Bee había salido de Cape Marina en Port Canaveral alrededor de las 4 p.m. del viernes en su bote de 9 metros llamado Stingray, según la Guardia Costera. Fue reportado como desaparecido el sábado por parte de un miembro de la marina que dijo que Bee normalmente no pasaba la noche en su bote, agregó la Guardia.

Lee también: ¿Una aparición divina? En Argentina aseguran haber visto la silueta de Maradona en el cielo

"Salvar vidas en el mar es nuestro mayor deber. Este es un resultado verdaderamente increíble que demuestra el vínculo entre todos los marineros y nuestra comunidad", dijo el capitán Mark Vlaun, comandante en jefe del Sector Jacksonville. "Gracias a nuestros socios de misión que se lanzaron a la acción y a todos los que corrieron la voz para encontrar y rescatar al Sr. Bee”.

La Guardia Costera dijo que envió una tripulación aérea en un Hércules C-130 para buscar a Bee y notificó a los marineros en las cercanías para que estuvieran atentos a su embarcación. La Aduana y la Patrulla Fronteriza de EE.UU. también ayudaron en la búsqueda, dijo la Guardia Costera.

Su estado de salud no fue dado a conocer por las autoridades.

Kay Jones y Amanda Jackson de CNN contribuyeron a este informe.
Publicidad