Internacional - España

Tenía fiebre y se quitaba la mascarilla: Hombre arrestado como sospechoso de contagiar a 22 personas con COVID-19

De acuerdo con lo informado por la policía, el sujeto acudió a trabajar con 40°C de fiebre y luego de haberse realizado un examen PCR sin esperar su resultado. Finalmente, infectó a ocho personas de forma directa y a 14 indirectamente, tres de ellos eran bebés de solo un año.

Tenía fiebre y se quitaba la mascarilla: Hombre arrestado como sospechoso de contagiar a 22 personas con COVID-19 Imagen referencial - Agencia UNO

(CNN) – Un hombre en la ciudad de Manacor en la isla española de Mallorca fue arrestado bajo sospecha de infectar a 22 personas con COVID-19, según la Policía Nacional española.

«A pesar de tener síntomas y de haberse realizado una prueba de PCR, continuó con su vida normal sin esperar el resultado ni ponerse en cuarentena», dijo la policía sobre el sospechoso en un tuit el sábado.

Las autoridades agregaron que el hombre de 40 años «llegó al trabajo con una fiebre de 40° C Según sus colegas. Tosía fuerte por todos lados, se bajaba la mascarilla y decía: ‘Te voy a dar todo el coronavirus ‘».

Lee también: Identifican en Ecuador nueva variante del SARS-CoV-2 ya detectada en Chile y Perú

El hombre infectó a ocho personas de forma directa y a 14 indirectamente, tanto en su lugar de trabajo como en el gimnasio al que asistía, indicó la policía. Tres de ellos eran bebés de solo un año, añadió el comunicado policial.

La investigación comenzó «a fines de enero cuando las autoridades se enteraron de la existencia de un brote de COVID-19 en un conocido establecimiento de Manacor», se lee en el comunicado.

Se han registrado casi 3,5 millones de casos de COVID-19 en España, según datos de la Universidad Johns Hopkins, y han muerto más de 77.500.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto