Hombre irrumpió con su auto en marcha por George Floyd, disparó a manifestante y huyó caminando con su arma - Chilevisión
08/06/2020 17:00

Hombre irrumpió con su auto en marcha por George Floyd, disparó a manifestante y huyó caminando con su arma

El sujeto pasó a alta velocidad con su vehículo en medio de la protesta, desenfundó su arma e hirió a uno de los manifestantes. Luego se fue caminando en medio de las personas.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Elevarán cargos contra policía por asesinato de Floyd (12:51)

Durante una de las manifestaciones realizadas el domingo en Estados Unidos, exigiendo justicia por la muerte de George Floyd y el fin de la violencia policial racista en ese país, un hombre embistió contra un grupo de manifestantes con su vehículo y disparó contra uno de ellos.

El incidente se produjo en Seattle, cuando el sujeto, un hombre blanco y armado irrumpió en la manifestación en su auto a alta velocidad. Las personas que allí protestaban se intentaron correr rápidamente para no ser atropelladas.

Una vez el auto bajó su velocidad, algunos presentes le lanzaron objetos contundentes y lo encararon. En ese momento, el hombre desenfunda un arma de fuego y los amenaza, para luego dispararle a uno de las manifestantes que se acercó hasta la puerta del vehículo.

Esto alejó a los demás, mientras que algunos socorrieron al herido de 27 años, quien recibió el impacto de la bala en su brazo y fue derivado a un hospital.

Lee también: EE.UU. exige entrevistar al Príncipe Andrew por su vínculo con Jeffrey Epstein

El sujeto abandonó su automóvil para huir caminando entre la manifestación, siempre con su arma en la mano. Ningún manifestante respondió con violencia.

Horas más tarde, desde la policía señalaron en Twitter que identificaron al hombre, lo detuvieron y recuperaron el arma.

Las manifestaciones contra la violencia racial se reactivaron tras el 25 de mayo tras la muerte de George Floyd, de 46 años, en Minneapolis, lo que es investigado como un homicidio por parte de un policía dado de baja, Derek Chauvin, quien está detenido e imputado por el crimen, al igual que otros tres ex funcionarios presentes.

Las protestas se han extendido no solo a diversos estados de EE.UU., sino que a varias partes del planeta, como México, Inglaterra, Alemania y Corea del Sur.

Publicidad