"Un milagro": Hombre se negó a desconectar a su esposa contagiada de COVID-19 y despertó dos meses después - Chilevisión
Publicidad
03/04/2023 21:06

"Un milagro": Hombre se negó a desconectar a su esposa contagiada de COVID-19 y despertó dos meses después

La mujer, que estaba embarazada y debió dar a luz por cesárea, tenía "cero por ciento de posibilidades de sobrevivir".

Publicado por mmeza
Los milagros existen y eso lo pudo comprobar un hombre cuya esposa estaba conectada a una máquina de soporte vital e insistió en no desconectarla. La mujer despertó dos meses después.  En 2021, Autumn Carver fue diagnosticada con COVID-19 mientras estaba embarazada y decidió no vacunarse por miedo a sufrir un aborto espontáneo después de haber tenido tres. La mujer debió ser hospitalizada y conectada a un respirador antes de dar a luz por cesárea de emergencia a su hijo Huxley a las 33 semanas. Luego de eso, la pusieron en un soporte vital.  Su estado era tan grave que necesitaba una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), que ayuda a aquellos pacientes cuyos pulmones y corazón están gravemente dañados. Su esposo, Zach, dijo que los médicos le dijeron que Autumn tenía "cero por ciento de posibilidades de sobrevivir" y que fue "el peor día de mi vida", consignó Unilad. Así, la mujer pasó dos meses en una ECMO hasta que fue trasladada desde el hospital en Indianápolis a un recinto en Chicago.
Vía Unilad
 

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

  Allí, estaba a la espera de un trasplante de pulmón, pero el médico a cargo optó por esperar más tiempo para que se recuperase sola. Y así ocurrió. Contra todo pronóstico y con la fe de su esposo intacta, su condición comenzó a mejorar lentamente. Durante todo ese tiempo, Zach documentó el progreso de Autumn y el 19 de octubre pudo conocer a su hijo. En noviembre fue dada de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras varias sesiones de terapia física, ocupacional y del habla, pudo volver a su casa en diciembre de 2021, justo a tiempo para pasar la Navidad con su esposo e hijos. El personal médico, en tanto, calificó el caso como un "milagro" y señalaron que la mujer logró salir con un 40% de capacidad pulmonar y daño en los nervios de la pierna.