Hombre mató a su bebé de 2 meses tras ataque de ira: Dijo que no lo dejaba concentrarse en un videojuego - Chilevisión
Publicidad
06/12/2020 11:00

Hombre mató a su bebé de 2 meses tras ataque de ira: Dijo que no lo dejaba concentrarse en un videojuego

El sujeto admitió que le apretó mucho la cabeza para que el bebé se callara, porque su llanto lo había hecho perder en el PlayStation. Días antes del hecho, el padre había realizado búsquedas en internet para tratar los ataques de rabia.

Publicado por lsandoval

Una dramática situación se vivió en el estado de Victoria, Australia, luego que un joven con problemas de ira se declarara culpable de haber matado a su bebé de dos meses. Argumentó que el menor no lo dejaba concentrarse en sus videojuegos.

De acuerdo al sitio Daily Mail, el hombre, identificado como Joseph William McDonald, se declaró culpable del delito de homicidio infantil en la Corte Suprema de ese lugar, el pasado viernes. El pequeño Lucas no pudo sobrevivir la grave lesión en la cabeza que su padre le provocó el 24 de octubre del 2019.

En su declaración ante la corte, el sujeto dijo que se encontraba en medio de una partida de PlayStation cuando se sintió frustrado y arremetió contra el bebé. Días antes del ataque, McDonald había realizado búsquedas en internet para tratar los ataques de ira.

Lee también: Adolescente perdió el perro que debía cuidar y fue apuñalado por sus dueños

Posteriormente, la madre del lactante lo escuchó haciendo sonidos de llanto agudo, a lo que McDonald respondió que estaba "envolviéndolo".

Tras ello, el bebé comenzó a empeorar de salud, cambiando de color y rehusándose a tomar leche. La madre asumió que se debía a que el bebé había sido vacunado durante la mañana de ese día.

Al no tener mejoría durante la noche, Samantha decidió llevar a su hijo a urgencias, pero debido a su gravedad fue trasladado posteriormente al Hospital Infantil Monash, donde fue declarado muerto el día 29 de octubre.

En el lugar, los doctores le dijeron a la joven que las lesiones del pequeño no correspondían a un accidente, por lo que enfrentó a su pareja, quien admitió que le apretó mucho la cabeza para que el bebé se callara. Posteriormente, el hombre escapó del hospital, por lo que fue detenido por la muerte del bebé de nueve semanas.

El hombre será sentenciado a finales de este mes.

Lee también: Hombre trans que dio a luz a los 38 años: “Nunca me he sentido más poderoso y orgulloso en toda mi vida”