Internacional - Austria

Escalofriante historia: Hombre ocultó el cadáver de su madre y lo momificó para seguir cobrando su pensión

Las ayudas estatales se percibían a través de un cheque postal y cuando un nuevo cartero exigió ver al beneficiario, el sujeto se negó. Esto lo hizo sospechar y denunciar los hechos ante las autoridades que encontraron el cuerpo el pasado sábado. El hombre habría recibido la suma de $50.000 de euros desde junio de 2020.

Escalofriante historia: Hombre ocultó el cadáver de su madre y lo momificó para seguir cobrando su pensión Referencial Pixabay

La policía austriaca descubrió un escalofriante suceso luego de descubrir que un hombre, momificó el cuerpo de su madre de 89 años para seguir recibiendo su pensión.

De acuerdo a las autoridades, la mujer sufría aparentemente de demencia y había muerto en junio del año pasado. Según recoge The Guardian, «el hombre de 66 años mantuvo su cuerpo para seguir recibiendo beneficios».

El sujeto vivía con su madre en la localidad de Innsbruck, en la región de Tirol, Austria y admitió congelar el cuerpo de su madre en bolsas de hielo en el sótano para así protegerse del olor. Posteriormente, la envolvió en vendajes para absorber los fluidos corporales.

Lee también: Evo Morales por detención de militares bolivianos en Colchane: “Exigimos que se respeten los DD.HH.”

Según Helmut Guffler, jefe de la unidad policial especializada en fraudes sociales, el sujeto cubrió a su madre con arena de gatos y finalmente «momificó» los restos. 

El hermano del hombre habría estando preguntando por su madre, pero el sospechoso le respondía que la mujer estaba en el hospital. Las ayudas estatales se percibían a través de un cheque postal y cuando un nuevo cartero exigió ver al beneficiario, el sujeto se negó.

Esto lo hizo sospechar y denunciar los hechos ante las autoridades que encontraron el cuerpo el pasado sábado. El hombre habría recibido la suma de $50.000 de euros desde junio de 2020.

Por ahora, el sujeto fue acusado por los delitos de fraude de beneficios y por ocultar un cadáver.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto