Internacional - Brasil

Hombre muere asfixiado en Brasil tras arresto: Policía lo habría encerrado con gas lacrimógeno

En un video se puede ver que la víctima, quien padecía problemas mentales, fue encerrada en dentro de la maleta del auto y expuesta a un gas.

Hombre muere asfixiado en Brasil tras arresto: Policía lo habría encerrado con gas lacrimógeno

Un nuevo y terrible hecho de violencia policial se dio a conocer esta vez en Brasil, donde un hombre murió asfixiado luego de ser abordado por el personal vial federal.

Este hecho ocurrió en el municipio de Umbaúba, donde Genivaldo de Jesús Santos perdió la vida luego de la acción realizada por la Policía Federal de Caminos, quienes, al parecer, lo asfixiaron con lo que se cree que fueron bombas lacrimógenas. 

Según consignó el medio UOL Noticias, la causa de muerte finalmente fue un “fallo agudo secundario por asfixia”. 

De acuerdo a los testigos, la víctima fue abordada en un control de tránsito en la carretera BR-101 por la que transitaba con una motocicleta. 

En un video difundido se puede ver a tres agentes lanzarle sobre el hombre, quien levanta los brazos en señal de colaboración. Sin embargo, en el registro se puede escuchar cómo la policial le grita e insulta. Es más, se puede ver al hombre dentro de la maleta del auto y a los policías rociando el gas en su interior.

Según contó su esposa, la víctima sufría algunos problemas mentales. “Fue un crimen real, actuaron con crueldad para matarlo”, dijo Maria Fabiane dos Santos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto