No es sólo mi madre a quien intentó avergonzar, también lo hizo a mi hermana y a mí”. De esa manera, Avery Sanford (18) describió el reprochable actuar de su padre, quien decidió realizar el último pago de la pensión de alimentos con 80.000 centavos, monedas que dejó en el frontis de la casa donde viven sus hijas.

De acuerdo con los antecedentes de este inédito caso, las jóvenes no habían tenido contacto con su padre en varios años. Y según detalló el diario Washington Post, este hombre tenía hasta el 21 de mayo para pagar la última cuota de la pensión de $825 dólares, es decir, alrededor de 590.000 pesos. Dinero que decidió entregar en monedas de centavos.

“Cuando estaba en el medio de la clase, mi papá vino. Había arrendado un remolque“, contó Avery Sanford a WTVR. “Se detuvo frente a la casa y encendió el remolque para que tirara todos los centavos al pasto y mi mamá salió y dijo: ‘¿Qué estás tirando en mi jardín?’ Ella no sabía quién era hasta que él gritó: ‘Es el pago final de manutención de tus hijas'”, relató la adolescente.

Lee también: Hombre fue condenado a 5 años de prisión por “pornovenganza”: Filtró fotos íntimas de su ex pareja

Crédito imagen WTVR

El suceso ocurrió en Richmond, Virginia, y evidentemente causó gran impacto en la familia. Sin embargo, decidieron convertir este vergonzante hecho en un acto más simbólico y solidario, ya que tras recoger cada uno de los centavos, decidieron donarlos a Safe Harbor Shelter, un centro de refugio para víctimas de abuso doméstico, sexual y trata de personas.

“Dar la vuelta y donar ese dinero a madres y niños necesitados, siento que eso realmente convierte esta situación en algo positivo. Puedes aprender de ello”, manifestó Avery al medio.

Lee también: Perro persiguió por varias cuadras la ambulancia que trasladaba a su dueña al hospital

Asimismo, Cathy Easter, directora ejecutiva de Safe Harbor, declaró a The Post que “pudieron convertir una experiencia tan negativa, y lo que su hija presenció, en algo positivo”. “Encontraron una manera de cambiar esto y no sentirse devastados por ello”, enfatizó.

Por otro lado, esta buena acción se ha multiplicado, ya que luego que esta noticia saliera en los medios locales, desde el refugio indican que han tenido un aumento de más de 5,000 USD en donaciones.

Tags:

Deja tu comentario