Hombre se encuentra paralizado tras ser mordido por una cobra: Tiene COVID-19, antes tuvo dengue y malaria - Chilevisión
Publicidad
21/11/2020 18:39

Hombre se encuentra paralizado tras ser mordido por una cobra: Tiene COVID-19, antes tuvo dengue y malaria

Se trata de un ex trabajador de la salud que vive en India con su familia, donde dirige una empresa social respaldada por organizaciones benéficas. "Además de todo lo que había pasado, honestamente no podíamos creerlo", contó su hijo.

Publicado por lsandoval

Un hombre británico se encuentra luchando entre la ceguera y la parálisis en un hospital indio en Jodhpur, Rajasthan, después de ser mordido por una cobra real negra, mientras está contagiado de COVID-19.

El sujeto identificado como Ian Jones, es un ex trabajador de la salud que vive en la Isla de Wightcon su familia donde dirige una empresa social respaldada por organizaciones benéficas llamada Sabirian, cuyo objetivo es ayudar a las personas a salir de la pobreza.

De acuerdo a su hijo Seb "estábamos preocupados por él y luego, cuando nos enteramos de que también había sufrido lo que suele ser una mordedura de serpiente fatal, además de todo lo que había pasado, honestamente no podíamos creerlo", consignó Sky News.

Lee también: Por mutación del COVID-19: Dinamarca cierra acuerdo que permitirá sacrificio de 15 millones de visones

Sobre el estado actual de su padre, Seb afirmó que "está estable en este momento aunque tiene parálisis en las piernas y ceguera, los cuales esperamos sean temporales, pero está claro que tendrá que permanecer en el hospital por algún tiempo".

Ian había padecido de malaria y dengue durante su estadía en ese país, pero a pesar de aquello estaba decidido a quedarse. Sin embargo, debió ser hospitalizado después de haber sido mordido en dos oportunidades por el animal.

Por ello, la comunidad propietaria de Sabirian creó una página en GoFoundMe, para recaudar fondos para sus gastos médicos y su eventual transporte a casa. Hasta ahora se han recaudado casi 4 mil libras en menos de 24 horas (casi 4 millones de pesos chilenos).

"Estamos muy agradecidos con sus colegas que han sido brillantes y se han unido a él en su momento de necesidad, como de hecho lo hizo por ellos", expresó Seb, quien además añadió que su padre un "luchador".