Internacional - India

«Héroe de la vida real»: Hombre salvó a niño que cayó a las vías segundos antes que el tren llegara a la estación

El trabajador ferroviario fue testigo del momento en que el menor, quien se encontraba en compañía de una mujer, cayó a las líneas del tren mientras la máquina se acercaba a toda velocidad. Sin dudarlo, Mayur Shelkhe corrió hacia él para salvarlo, protagonizando una hazaña que dio la vuelta al mundo.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVHStAolr7","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}

(CNN) – Imágenes espeluznantes publicadas este lunes muestran el momento en que un empleado de un ferrocarril indio se apresuró a salvar la vida de un niño que se había caído a las vías.

El video de CCTV, publicado en Twitter por el Ministerio de Ferrocarriles de la India, captura a un trabajador de la estación de Vangani en Mumbai corriendo para rescatar a un niño mientras un tren venía a toda velocidad hacia ellos.

El trabajador subió al niño al andén solo segundos antes de que el tren llegara a la estación.

El ministerio, mediante su publicación, elogió al empleado Mayur Shelkhe como un «buen samaritano».

Lee también: Muere supuesto cazador furtivo tras ser aplastado por manada de elefantes en Sudáfrica

«Saludamos su valentía ejemplar y su máxima devoción al deber», agregaron en el tuit junto a un video en el que es recibido con aplausos en la central de ferrocarriles de Mumbai, catalogándolo como un «héroe de la vida real».

Indian Railways es el cuarto operador ferroviario más grande del mundo y el mayor empleador de la India.

El 25 de marzo de 2020, la red ferroviaria se suspendió por primera vez en 167 años cuando el primer ministro Narendra Modi impuso un bloqueo a nivel nacional debido a la pandemia de coronavirus.

El mes siguiente, el operador ferroviario anunció planes para convertir hasta 20.000 vagones de tren antiguos en salas de aislamiento para pacientes a medida que se propaga el virus.

Lee también: Increíble caso de superfetación: “Quedé embarazada cuando ya estaba embarazada”

India se enfrenta actualmente a un empeoramiento de la segunda ola de coronavirus. El domingo, el país informó 261.500 nuevos casos, su cifra más alta en un solo día hasta el momento, según datos del Ministerio de Salud de la India.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto