Hombre se hizo test de ADN "por diversión" y descubrió que no es el padre biológico de su hijo - Chilevisión
01/09/2021 20:10

Vanner Johnson y su familia adquirieron un kit que tiene como objetivo generar reportes con información sobre la ascendencia étnica del usuario. “Hubo muchas emociones que tuvimos que superar", aseguró el afectado.

Publicado por rormazabal

Un hombre descubrió que no es el padre biológico de su hijo tras realizarse un test de ADN junto al resto de su familia en Utah, Estados Unidos.

Según lo publicado por ABC 4 NewsVanner Johnson y su esposa Donna recurrieron a la fertilización in vitro para tener a su segundo retoño en el año 2007.

Sin embargo, 12 años después descubrieron que el menor no tenía los genes de Vanner tras realizarse un test con el kit de ADN "23andMe", el que tiene como objetivo generar reportes con información sobre la ascendencia étnica del usuario y sus predisposiciones genéticas a temas relacionados con la salud.

Lee también: Partido de fútbol fue suspendido por abejas: Enjambre atacó a los jugadores

"Cuando miré esa página y vi la frase: 'padre desconocido' pensé '¿qué quieres decir con padre desconocido, si yo soy su padre?'", aseguró el hombre al citado medio. Por su parte, Donna dijo que "cuando vimos los resultados supimos que debía haber algo mal".

La pareja descubrió que todo se debió a un error del Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Utah, quienes fertilizaron el óvulo de la mujer con espermios de otra persona durante el tratamiento.

"Hubo muchas emociones que tuvimos que superar. Tuvimos que separar lo que es el amor por nuestro hijo, que no ha cambiado ni por un segundo, del problema que estábamos tratando. ¿Cómo pudo suceder y qué hacemos ahora?", aseguró Vanner.

Lee también: La más rápida del mundo: Cierran montaña rusa por ocupantes que resultaron con fracturas

Un año después del descubrimiento, decidieron contarle la noticia al niño que en ese entonces ya tenía 12 años. "Él sabía que su nacimiento fue producto de un tratamiento de fertilización así que le dije: 'resulta que cuando lo hicimos, sucedió algo y no estamos seguros de lo que ocurrió, pero en realidad no soy tu padre biológico'", relató el hombre.

Vanner contó que en ese momento el muchacho se dio vuelta y lo miró a los ojos para preguntarle "¿En serio?", y tras la afirmativa del padre, el niño sólo "me dijo que me amaba".

Finalmente la familia pudo dar con el paradero del verdadero padre biológico del niño, con quienes dialogaron y acordaron presentar una demanda en conjunto en contra del centro médico.