Hombre recibió trasplante de brazos y pudo abrazar a su familia tras 20 años: "Es un cuento de hadas" - Chilevisión
Publicidad
23/05/2022 09:28

Hombre recibió trasplante de brazos y pudo abrazar a su familia tras 20 años: "Es un cuento de hadas"

Felix Gretarsson, de 49 años, tuvo una sorprendente recuperación, ya que a solo 16 meses de su cirugía ya puede ducharse, cepillarse los dientes y hacer deporte.

Publicado por pazarancibia

Una increíble y rápida recuperación tuvo un francés de 49 años que se sometió al primer trasplante doble de brazo y hombro del mundo.

Felix Gretarsson, oriundo de Islandia, fue intervenido hace apenas 16 meses y ya puede hacer ejercicio en el gimnasio y abrazar a su familia.

El hombre sufrió la amputación de sus extremidades superiores tras electrocutarse en el trabajo en 1998. Tras más de dos décadas, fue sometido a una cirugía de 15 horas en enero de 2021.

Actualmente, a 16 meses de aquella intervención, ha sorprendido con su progreso, ya que puede ducharse, cepillarse los dientes, lanzar pelotas para su perro y abrazar a sus hijos y nietos con sus brazos trasplantados.

Apenas seis meses después de su operación, Gretarsson podía mover los codos mientras estaba en el agua y luego de nueve meses anunció que podía mover los dedos, lo que no se esperaba hasta dos años después de la cirugía.

"Es mucho, mucho más rápido y mejor de lo que pensábamos", dijo el francés, según consigna Daily Mail

"Es un proceso gradual, la sensación es un poco diferente, son nervios diferentes. La sensación llega más rápido que la funcionalidad", explicó, aunque reconoció que "estoy viviendo en un cuento de hadas, siempre hay algo nuevo".