Tragedia en vacaciones: Hombre se desafió a tomar 21 cócteles, bebió 12 y murió en un hotel en Jamaica - Chilevisión
Publicidad
28/06/2023 21:31

Tragedia en vacaciones: Hombre se desafió a tomar 21 cócteles, bebió 12 y murió en un hotel en Jamaica

La víctima tenía 53 años y estaba pasando unos días de descanso junto a su familia en Jamaica. Allí, conoció a dos mujeres que estaban realizando el desafío y decidió hacerlo sin pensar en lo que ocurriría después.

Publicado por mmeza
Una fatal decisión fue la que tomó un hombre que estaba vacacionando en Jamaica y que optó por desafiarse a tomar los 21 cócteles que incluía el menú: murió en el hotel.  La víctima es Timothy Southern, de 53 años y oriundo de Staffordshire, en Reino Unido, quien había tomado 12 tragos cuando fue a su habitación en el hotel Royal Decameron Club Caribbean en Saint Ann, lugar en el que murió horas más tarde.  Posteriormente, un patólogo en Jamaica indicó que la causa de muerte fue una "gastroenteritis aguda debido al consumo de alcohol".  En tanto, la forense de Sttafordshire determinó que su muerte estuvo relacionada con el consumo de alcohol, consignó ITV News.

El caso

En mayo de 2022, Southern fue de vacaciones con su hermana, hijos y otros familiares. De acuerdo a la investigación, en ese momento la víctima había bebido durante la mañana brandy y cerveza, y posteriormente conoció a dos mujeres canadienses que intentaban realizar el desafío de tomar 21 cócteles antes de la medianoche para celebrar uno de sus cumpleaños.  

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

  Por su parte, su familia criticó los intentos de reanimación que se realizaron en la habitación. Uno de sus cercanos indicó que "estaba de espaldas ahogándose. Lo puse en la posición de recuperación y grité por una ambulancia. Estaba haciendo un sonido de gorgoteo. Tan pronto como estuvo en la posición de recuperación, vomitó. Yo estaba gritando su nombre sin respuesta". “Cuando llegó la enfermera le dije que habían llamado a una ambulancia y ella dijo que no. Pensé que ella se haría cargo. Pero no fue así. Dijo que tenía pulso. Yo estaba empezando a perderlo. Observé detenidamente su rostro y pensé que había fallecido", continuó. En esa línea, recordó que le dijo a la enfermera "'no te quedes ahí sentado mirándolo, comienza la RCP'. Ella solo le dio compresiones en el pecho. Tal vez si hubiera sabido lo que estaba haciendo, tal vez él todavía estaría aquí". "El servicio y trato que recibió fue asqueroso", cerró.