Investigan a hombre que se vacunó 10 veces contra el COVID-19 en un mismo día - Chilevisión
Publicidad
11/12/2021 18:37

Investigan a hombre que se vacunó 10 veces contra el COVID-19 en un mismo día

La ministra de Salud de Nueva Zelandia, Astrid Koornneef, dijo que "si alguien se vacuna más veces de lo recomendado debe buscar supervisión médica lo antes posible". El sujeto habría recibido un pago por cada pinchazo.

Publicado por rormazabal

Las autoridades de Nueva Zelandia abrieron una investigación luego de que un hombre que se vacunara 10 veces contra el COVID-19 en un mismo día.

De acuerdo a lo publicado por el portal Stuff, la ministra de Salud del país oceánico Astrid Koornneef dijo que "nosotros tomamos este tema muy en serio. Estamos muy consternados por esta situación y estamos trabajando con las agencias correspondientes".

Lee también: COVID-19: Perú suspendió fiestas y reuniones familiares durante Navidad y Año Nuevo

La secretaria de Estado, quien no reveló el lugar exacto donde ocurrieron los hechos, agregó que "si alguien se vacuna más veces de lo recomendado debe buscar supervisión médica lo antes posible".

En conversación con el mismo medio, la profesora de la Universidad de Auckland Nikki Turner se refirió al riesgo que implica recibir más dosis de las que sugieren los expertos.

Lee también: Al menos 50 personas murieron en Estados Unidos tras el impacto de una ola de tornados

"Definitivamente no es recomendado. No tenemos evidencia de qué tipo de efectos secundarios podría tener una persona con esta cantidad de vacunas en el cuerpo", señaló la académica.

El hombre, que supuestamente acudió a varios centros de vacunación para recibir las dosis, habría sido pagado por cada pinchazo recibido.