Los hombres sufren más que las mujeres tras una ruptura amorosa, según estudio

¿Quién experimenta más dolor luego de terminar una relación? Una investigación de la Universidad de Lancaster, en Reino Unido, sostiene que serían ellos. ¿Por qué?

Los hombres sufren más que las mujeres tras una ruptura amorosa, según estudio Referencial Pixabay

¿Quién de la pareja sufre más tras una ruptura? Un nuevo estudio dio luces sobre la forma en que hombres y mujeres viven el mal de amores luego de terminar una relación.

De acuerdo a una investigación dirigida por psicólogos investigadores de la Universidad de Lancaster, Reino Unido, reveló que son los hombres los que tienden a experimentar más sufrimiento tras un quiebre.

El estudio sobre problemas de pareja fue publicado en el Journal of Social and Personal Relationships y comenzó como un intento de crear un mapa de las dificultades más comunes que enfrentan las relaciones amorosas.

Lee también: Tiene más de 34 mil seguidores en Instagram: La historia de Midas, la gata de cuatro orejas

El equipo de profesionales analizó las características demográficas y psicológicas de más de 184 mil personas que publicaron sus problemas de pareja en un foro anónimo en línea, creando estadísticas en base a esos datos.

Uno de los temas más mencionados por los consultados fue el dolor emocional causado por las dificultades, más aún que las dificultades mismas. En esa línea, los tópicos más comunes fueron “dolor de corazón”, compuesto por palabras como arrepentimiento, ruptura, llanto y corazón roto.

Para sorpresa de los investigadores, quienes más recurrían a estas menciones sobre desamor eran hombres.

Lee también: Guagua nacida con 21 semanas sobrevive y bate el récord mundial: solo pesó 420 gramos

Entonces, ¿qué pasa con la creencia de que ellos se involucran menos sentimentalmente en las relaciones?

Una de las autoras, Charlottle Entwistle, explica que “el hecho de que el tema del desamor fuera discutido con más frecuencia por los hombres pone de relieve que ellos se ven al menos tan afectados emocionalmente por los problemas de las relaciones como las mujeres”.

Es más, el estudio también reveló que ellos son más propensos que las mujeres a buscar ayuda para sus relaciones de forma online.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto