Internacional - España

Hospital de Madrid habría instruido a su equipo “denegar la cama a los pacientes que más riesgo de morir tienen”

Un registro muestra al jefe médico de un equipo del Hospital Infanta Cristina de Parla, quien también indica que la oportunidad para salvar a los adultos mayores es ser más estrictos con los ingresos de enfermos jóvenes con buen pronóstico.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbWvCcbs","duration":"00:04:00","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Pandemia paraliza la matanza de toros en España (04:00)

Un video que fue grabado en un hospital madrileño revela la políticas que se habrían adoptado en el recinto ante la crisis sanitaria que vivió España en el peak del COVID-19. 

El registro, publicado por El País, muestra a un jefe médico del Hospital Infanta Cristina de Parla entregando instrucciones a su equipo como parte de una sesión de preparación ante un inminente colapso.

El profesional de la salud se refiere al caso de los adultos mayores provenientes de residencias, de quienes señala que “se les está dando terapia para infección bacteriana y si es un COVID-19, mala suerte”.

Lee también: John Bolton sostiene que Trump pidió a Xi Jinping que “se asegurara” de que él ganara las elecciones 2020

En esa línea, también advierte que el único margen que les queda para salvar las vidas de los adultos mayores es ser más estrictos con los ingresos de enfermos jóvenes con buen pronóstico.

“Si queremos salvar a nuestros ancianos tendremos que asumir de alguna forma… Arriesgar a que un paciente joven, que si empeora nadie le va a denegar una cama de UCI, esté en su casa”, dice.

También señala que “es posible que en las próximas semanas a un paciente de X edad se le deniegue el ingreso hospitalario porque necesitemos la cama para otro paciente que se beneficie más de ello. Esto es un trauma”.

Lee también: Presidente Alberto Fernández entró en aislamiento preventivo ante COVID-19

Vamos a denegar la cama a los pacientes que más riesgo de morir tienen pero necesitamos reservarla para los que más años de vida podemos salvar”, agrega.

El video aparece en medio de las querellas que han presentado más de 400 familiares de víctimas del COVID-19, quienes denuncian que los adultos mayores murieron sin recibir asistencia médica.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto