Internacional - Animales

Zoológico permitió que leona marina pueda recorrer el lugar libremente sin público

Debido a la falta de visitantes, el Zoológico Taronga, en la ciudad australiana de Sídney, decidió cerrar sus puertas y dejar libres a algunos de sus animales para que reciban entrenamiento en otras locaciones.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT3nFcbs","duration":"00:01:33","type":"video","download":""}}

La ausencia de personas en recintos turísticos, a modo de prevención del nuevo coronavirus, ha provocado diversas alteraciones en dichos espacios. Algunos de ellos son los zoológicos, donde los animales en cautiverio han visto moficiadas todas sus rutinas.

Así se evidenció en Australia, donde el Zoológico Taronga, en la ciudad australiana de Sídney, decidió cerrar sus puertas y dejar libres a algunos de sus animales para que reciban entrenamiento en otras locaciones.

En las imágenes que han dado la vuelta al mundo, se ve a Mali, una leona marina, quien recorrió algunos espacios del zoo junto a su cuidadora.

El recinto, que normalmente recibe un millón de visitantes anualmente al ser uno de los principales del país, permitió que el animal pueda andar libremente por sus instalaciones, siempre acompañada

Lee también: Una vaca sobre un techo y un canguro saltando por la calle: Animales continúan sorprendiendo durante la cuarentena

Pero no es todos los zoológicos la situación es igual, ya que algunos en Europa han advertido que deberán sacrificar algunos de los animales en acutiverio, ya que al no recibir ingresos de visitantes, no tienen cómo mantenerlos.

Debido a los confinamientos preventivos para controlar la pandemia, en diversos países se han visto a animales recorriendo calles y centros de ciudades. A fines de marzo en nuestro país, dos pumas bajaron hasta Providencia y La Reina. En tan solas unas horas fueron ser capturados y liberados.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto