Internacional - Chernobyl

Incendio forestal se acerca a Chernobyl: Las llamas están a sólo 1,5 km del reactor

De acuerdo a un análisis de las imágenes satelitales realizado por Greenpeace Rusia, el siniestro estaría acercándose a la cúpula protectora instalada en 1986, pese al arduo trabajo de más de 400 bomberos. Sin embargo, las autoridades ucranianas insisten que no hay riesgo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKFAicbs","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Nueva cobertura reactor Chernobyl – (02:21) 

Cientos de bomberos ucranianos continúan combatiendo un incendio forestal que se desarrolla en las cercanías de la zona de exclusión de Chernobyl.

Esto mientras las autoridades del país insisten en que no corren peligro tanto las instalaciones de almacenamiento de desechos nucleares como el reactor accidentado. 

Lee también: Guionista de “Chernobyl” estará a cargo de la serie live action de “The Last of Us” para HBO

“No hay amenaza para la planta de energía nuclear de Chernobyl y las instalaciones de almacenamiento”, aseguró Volodymyr Demchuk, del servicio de emergencia de Ucrania, en un video-comunicado transmitido durante la noche del lunes 13 de abril.

El incendio comenzó hace 10 días aproximadamente, causando preocupación a escala global por su cercanía al sector donde se registró el peor accidente nuclear del mundo en 1986.

Lee también: ¿Un nuevo Chernobyl? Misterio por accidente nuclear en Rusia

Se han utilizado helicópteros y aviones para combatir las llamas, además de 400 bomberos para extinguir el incendio, calificado por Greenpeace Rusia como “el peor desde la explosión de 1986”.

El grupo ambientalista indicó que, de acuerdo a un análisis de imágenes satelitales, las llamas están a sólo 1,5 kilómetros de distancia de la cúpula protectora instalada sobre el reactor accidentado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto