Incendio en una Iglesia de Eqipto dejó 41 fallecidos y 14 heridos: Víctimas fatales siguen aumentando - Chilevisión
Publicidad
14/08/2022 09:19

Incendio en una Iglesia de Eqipto dejó 41 fallecidos y 14 heridos: Víctimas fatales siguen aumentando

El accidente se provocó este domingo, en la ciudad de El Cairo, mientras decenas de personas estaban dentro de la institución eclesiástica. Según informaron las autoridades egipcias, el fuego se habría provocado por una falla eléctrica al interior de la casa religiosa.

Publicado por Sofía Concha

(EFE) - Decenas de fallecidos dejó un incendio registrado este domingo en una iglesia en el barrio de Imbaba, al suroeste de El Cairo, informó la Iglesia Copta.

"Las fuentes del Ministerio de Salud dijeron que los muertos llegaron a 41 hasta el momento, mientras que los heridos son 14 personas", indicó la comunidad eclesiástica en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Además, fuentes de seguridad indicaron a Efe que, según las primeras pesquisas, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo que fue la causa principal de muerte.

Asimismo, informaron que entre los heridos hay dos oficiales egipcios y tres miembros de la Defensa Civil.

Por su parte, el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, dio las condolencias a las familias de las víctimas. "Sigo de cerca los desarrollos del trágico incidente en la iglesia (...) y he ordenado a todas los aparatos e instituciones estatales relevantes que tomen todas las medidas necesarias, y que inmediatamente se ocupen de este incidente y sus efectos, y proporcionen toda la atención médica a los heridos", dijo.