Internacional - Bélgica

No dan abasto con la cocaína: Incineradoras al borde del colapso por “montañas de droga” incautadas en Bélgica

Aunque en 2021 se confiscó la cifra récord de 90 toneladas de este estupefaciente, las autoridades proyectan que este año se alcanzará la marca de 100 toneladas, valorizadas en al menos $5.000 millones de euros.

No dan abasto con la cocaína: Incineradoras al borde del colapso por “montañas de droga” incautadas en Bélgica Fotos: The Brussels Time

La cantidad de cocaína que se ha incautado en el puerto de Amberes, en Bruselas, es tan grande que las incineradoras no dan abasto para quemarla toda, informó el medio The Brussels Time.

La solución ha sido almacenar los montones de sacos en los depósitos de aduana, luego que tan solo en 2021 se confiscaran casi 90 toneladas de aquel estupefaciente.

Un récord absoluto que, pese a la impresionante cantidad, se prevé que este año se supere, puesto que las autoridades esperan alcanzar la marca de 100 toneladas incautadas, valorizadas en al menos $5.000 millones de euros.

Sin embargo, la enorme cantidad de cocaína está causando un gran problema de seguridad en el país europeo, ya que las incineradoras autorizadas no pueden procesar la droga debido a que su número crece a un ritmo cada vez mayor.

“La rápida destrucción de la mercancía confiscada es un reto constante”, declaró Francisc Adyns, portavoz de los Servicios públicos federales al medio Gazet van Antwerpen

Además, agregó que “debido a la limitación técnica de las incineradoras autorizadas y a las normas medioambientales, tenemos que utilizar varias incineradoras“.

Un portavoz del ministro de Justicia de Bélgica, en tanto, aseguró que “están buscando urgentemente capacidad de incineración adicional”, puesto que la quema de esta droga libera sustancias muy perjudiciales para los filtros de las máquinas. Además, como máximo, aseguró que solo pueden procesar entre 1.000 y 1.500 kilos de cocaína por sesión.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto