“Hay que ir a Venezuela de vacaciones”: Increpan a ex ministro de Salud argentino tras ser fotografiado en España - Chilevisión
Publicidad
05/07/2021 12:34

“Hay que ir a Venezuela de vacaciones”: Increpan a ex ministro de Salud argentino tras ser fotografiado en España

Ginés González García estuvo por varios días en el país ibérico, donde en principio fue a dictar charlas a diversas instituciones de Salud. Sin embargo, también se lo observó disfrutando del verano europeo, lo que le valió las críticas del propio Gobierno.

Publicado por ibastias

El ex ministro de Salud de Argentina Ginés González García fue increpado al bajarse de un avión que lo trasladaba desde España a Buenos Aires.

La ex autoridad estuvo varias semanas en la nación ibérica tras dejar el cargo, donde fue reemplazado por la actual secretaria de Estado, Carla Vizzotti.

Según informó el diario La Nación, González, que dejó su puesto en febrero de este año, se trasladó al país europeo para, en principio, impartir charlas y conferencias en institutos de Salud, además de analizar cómo trató el Gobierno trasandino la pandemia del COVID-19.

Lee también: Murió bombero de 19 años: Explosión en fábrica de productos químicos dejó 33 heridos en Tailandia

Sin embargo, también se difundieron fotos disfrutando del verano ibérico y negociando la llegada de más vacunas del laboratorio AstraZeneca para el proceso de inoculación.

Una vez llegado a Buenos Aires, una persona lo grabó con su celular y le gritó “Hay que ir a Venezuela de vacaciones amigo, no a España”, mientras otra mujer le gritó “roba vacunas”. A pesar de las provocaciones, la ex autoridad no respondió a los comentarios.

Anteriormente, el propio Ejecutivo había criticado al ex ministro de Salud de 75 años por trasladarse a España. De hecho, la directora de migraciones, Florencia Carignano, afirmó que “no debería haber viajado, hizo mal”.

Lee también: Reportaron 80 desaparecidos: Muertos por alud en Japón aumenta a 4

Hasta este domingo, Argentina tenía más de 4,5 millones de casos de COVID-19 y 95 mil fallecidos a causa de la enfermedad.