Internacional - Indonesia

Extranjeros que no usan mascarillas son obligados a hacer flexiones en Indonesia

Hasta ahora se han cursado 8.864 multas por infringir la norma sanitaria en el país asático y el 80% de ellas han sido para turistas.

Extranjeros que no usan mascarillas son obligados a hacer flexiones en Indonesia Crédito: Agencia de Orden Público de Badung

Las autoridades de Bali, en Indonesia, han decidido obligar a los extranjeros a hacer flexiones de brazos al ser descubiertos no usando mascarillas en el marco de la pandemia de COVID-19.

Diversos registros compartidos en redes sociales muestran a la policía local forzando a los turistas a hacer ejercicios físicos como castigo por no portar cubrebocas. 

Lee también: Hombre gastó $300 mil en el veterinario pensando que su perro estaba cojo: Lo estaba imitando a él

Según el portal ABC hasta ahora se han cursado 8.864 multas por infringir la norma sanitaria en el país asático y el 80% de ellas han sido para extranjeros, en su mayoría turistas europeos.

«La mayoría de las infracciones fueron por no usar sus mascarillas, no usarlas adecuadamente y porque algunos negocios no están aplicando los protocolos sanitarios», aseguró Kerta Suryanegara, jefe de la Agencia de Orden Público.

Lee también: Comenzó la era de Joe Biden y Kamala Harris en la Casa Blanca

«Algunos extranjeros fueron descubiertos en la playa, sentados en restaurantes y montando motocicletas sin sus mascarillas», agregó, pero aclaró que «nosotros no multamos a los que reconocen su error. No multamos solo a personas al azar porque no usaban mascarilla».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto