Internacional - Perú

Juez supremo ordenó siete días de prisión preliminar para el ex presidente Pedro Castillo

En el país inca comenzó la audiencia preliminar judicial en flagrancia contra Pedro Castillo, quien este miércoles intentó disolver el Congreso de dicho país, el que buscaba sacarlo de su cargo, lo que finalmente ocurrió cuando los mismos congresistas votaron su destitución.

Juez supremo ordenó siete días de prisión preliminar para el ex presidente Pedro Castillo Archivo EFE

Durante esta jornada empezó el proceso de formalización contra el ex presidente de Perú, Pedro Castillo, quien este miércoles pretendió concretar un Golpe de Estado y disolvió el Congreso, para horas más tarde ser destituido y arrestado.

De esa forma, el juez supremo peruano Juan Carlos Checkley ordenó este jueves siete días de detención preliminar para el ex presidente.

Todo indicaba que desde el Poder Judicial del país se dictaría una orden de detención, ya que horas antes, desde el Ministerio Público, indicaron a través de su cuenta de Twitter  que “el fiscal adjunto supremo Marco Huamán Muñoz sustenta en audiencia judicial el requerimiento de detención preliminar por flagrancia contra el ex mandatario Pedro Castillo Terrores, investigado por el delito de rebelión“.

El ex mandatario participó de la audiencia de manera virtual desde al penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido desde este miércoles y el medio local El Comercio consignó que, una vez culminada la audiencia, “el juez le dio la palabra a Pedro Castillo por si quería agregar algo a lo dicho por su defensa. ‘Eso es todo’, respondió. Por lo que aún se está determinando si existirá detención preliminar al mandatario”. 

Cabe recordar que los hechos se dieron en medio de una máxima tensión política y social que se mantiene en el país vecino, y provocó, en primer lugar, la renuncia de diversas autoridades, incluso personas de su confianza, como el abogado que lo defendía en la acusación constitucional.

También, el juramento de Dina Boluarte como nueva presidenta de Perú, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Sigue la audiencia aquí:

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto