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Shoji Morimoto es un japonés de 37 años, casado y con hijos, quien pasaba por un momento complicado luego de haber estudiado la carrera de Física y un postgrado sobre terremotos. No encontraba un trabajo estable y sentía que no encajaba.

Fue ahí que descubrió y creó una necesidad para ciertos consumidores en su país, que no buscan otra cosa que compañía y tiempo. Es precisamente eso lo que expone en sus redes sociales, con orgullo, gracias a este creativo negocio donde se ofrece a sí mismo, como arriendo.

A saber, los servicios disponibles cuando se contrata a Morimoto incluyen: comer, beber (con responsabilidad) y dar respuestas simples, como él mismo publica en la descripción de lo que hace.

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Twitter es su fuente de captación, la red en la que ya cuenta con más de 260 mil seguidores y en la que es cosa de leer su biografía para entender de inmediato a qué se dedica.

Te rento una persona (yo) que no hace nada. Siempre acepto solicitudes. Sólo debes pagar 10.000 yenes japoneses ($70 mil aprox.), más los gastos de transporte desde la estación, la comida y la bebida. Solicitudes y consultas por mensajes directos”, describe su perfil.

Este japonés ya lleva más de un año y medio realizando estas actividades con las que subsiste y paga sus cuentas. Su modelo ha sido exhibido en un programa de televisión que se inspiró en él y hasta se ha animado a escribir un libro sobre sus experiencias con los clientes, según constata BBC.

“No hacer nada” podrían decir algunos, pero lo cierto es que sí dedica su tiempo y oídos para escuchar a ciertas personas que en la sociedad japonesa necesitan de su compañía.

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