Notificaciones en seguidores y denuncias: Las novedades que trae Instagram para que padres supervisen a hijos - Chilevisión
Publicidad
16/03/2022 14:30

Notificaciones en seguidores y denuncias: Las novedades que trae Instagram para que padres supervisen a hijos

La medida se implementó primeramente en Estados Unidos, aunque los encargados de la compañía anunciaron que prontamente se extenderá a otros países.

Publicado por mbarrientos
(EFE) - La popular red social Instagram anunció este miércoles tres medidas que permitirán a los padres de Estados Unidos controlar las actividades de sus hijos en la plataforma, después de la polémica desatada el año pasado por los efectos nocivos que tiene sobre los adolescentes.

A partir de este 16 de marzo, los padres en el mencionado país pueden vigilar y fijar límites al tiempo que pasan sus hijos en Instagram. La medida incluye recibir notificaciones si los menores denuncian a alguien a través de la plataforma y supervisar las cuentas que siguen o que les siguen a ellos.

En una entrada en el blog oficial de Meta, el jefe de la red social, Adam Mosseri, informó de las nuevas medidas, que por el momento sólo estarán disponibles en Estados Unidos, pero que espera extenderlas al resto del mundo.

Lee también: Youtuber japonés grabó el momento exacto del terremoto en Japón: “Tembló mucho”

Si bien no puso fechas, Mosseri declaró que espera que ésta se implemente "en los próximos meses", además de aplicarlas también a otras plataformas de su propiedad como Facebook.

Por el momento, serán los adolescentes quienes tendrán que iniciar el proceso desde sus teléfonos móviles para que sus padres puedan supervisarlos, aunque desde junio estará disponible una vía para que sean los propios progenitores quienes soliciten la supervisión.

De igual modo, los menores seguirán teniendo la última palabra una vez que reciba la petición.

Lee también: Pareja gastó $80 mil en la celebración de su matrimonio: Dieron el sí disfrazados de tiburón

Entre las medidas que podrían implementarse más adelante, está la opción de que los adultos cuenten con consejos de expertos y videos tutoriales sobre el correcto uso de la red social para los menores de edad.