Inician investigación por video de enfermeras que golpearon y se burlaron de paciente con Alzheimer - Chilevisión
Publicidad
11/11/2022 10:06

Inician investigación por video de enfermeras que golpearon y se burlaron de paciente con Alzheimer

El hecho habría ocurrido durante el fin de semana pasado, pero se viralizó en los últimos días, lo que ha generado indignación y repudio. Además de la desvinculación, la agresora enfrenta cargos por violencia física frente a la justicia de Kosovo.

Publicado por Martín Espinoza

La enfermera Aurona Pelak, trabajadora de una casa de reposo en Kosovo, fue desvinculada de sus funciones luego de que se difundiera un video mediante redes sociales en que se observaba cómo golpeaba y se burlaba de una paciente con Alzheimer junto a otras compañeras.

De acuerdo con el medio Daily Star, el hecho habría ocurrido durante el fin de semana pasado, pero se viralizó durante los últimos días en Europa, lo que ha generado indignación y repudio.

También informaron que en un momento se escucha decir a la mujer: "Solo una pequeña bofetada, una pequeña patada", frente a la indefensión y los gritos de la víctima.

Por estos hechos, además de la desvinculación de sus labores en la residencia, Pelak enfrenta cargos por violencia física frente a la justicia.

Las declaraciones de la enfermera en tribunales

Tras la agresión, Aurona Pelak ya presentó declaraciones a un tribunal en el país, donde afirmó que "cuando entré a trabajar en la residencia, el médico me confirmó que la paciente del video tenía un trastorno mental".

"Ese día estaba muy agresiva y tenía crisis nerviosas ocasionales. Informamos al médico sobre el problema, pero no fui violenta ni usé mucha fuerza, excepto para evitar que me atacara", complementó.

El resto de las colegas que grabaron y se burlaron del ataque en contra de la mujer con Alzheimer fueron suspendidas de sus funciones, y desde la residencia anunciaron que iniciarán una investigación interna.

Mientras, organizaciones de la sociedad civil de Kosovo instaron a que los pacientes puedan ser trasladados a otro lugar y se efectúe la clausura definitiva de esa casa de reposo.