Referencial: Pixabay

(EFE) – Después de casi seis meses y 47 sorteos, el premio de la lotería nacional irlandesa sigue estancado en €19 millones. Ninguna persona se ha consagrado como ganadora y el gobierno de Dublín, Irlanda, quiere ahora examinar si las bolas de la suerte son víctimas del azar o de algún fallo del sistema.

El asunto tiene tan intrigada a la ciudadanía que ha llegado hasta el Congreso irlandés, donde el primer ministro, Micheál Martin, reconoció que “parece imposible ganar” dicho botín, que se ha transformado en el más grande en la historia de la lotería local.

La polémica ha escalado e incluso diputados locales pidieron una investigación sobre el tema. Por ejemplo, el parlamentario Bernard Durkan, afirmó que la gente está “harta. Es hora de ver qué está pasando dentro de esa máquina, cómo giran esas bolas”.

Lee también: Lo declararon muerto y fue hallado con vida al interior de la morgue

“La gente dejará de comprar si empieza a creer que no tiene una oportunidad justa de ganar. Tenemos que llegar al fondo del asunto para determinar si los 47 sorteos son fruto de la pura casualidad o hay fallos que debemos abordar”, agregó.

Incluso, Durkan realizó una llamativa comparación entre lo que ocurre en el país europeo y el Manchester United, señalando que “despilfarra dinero cada semana y no gana nada”.

Sin embargo, el primer ministro Martin se defendió ante las críticas y dijo que “todos tenemos una alta estimación de nosotros mismos, pero tengo que admitir que mi capacidad para producir un ganador en la lotería no creo que esté en mi mano en este momento, pero deseo que tenga éxito en sus esfuerzos”.

Lee también: Video de Boris Johnson desmemoriado en pleno discurso impacta al mundo

En tanto, la Lotería Nacional de Irlanda emitió un comunicado en el que reconoce que la ausencia de un ganador del bote desde hace casi seis meses es “un evento inusual”, aclarando que el juego no está diseñado para que el premio quede desierto durante tanto tiempo.

Tags:

Deja tu comentario