Italia: Polémico proyecto busca generar un “impuesto al sándwich” en ciudades turísticas - Chilevisión
01/07/2021 15:54

Italia: Polémico proyecto busca generar un “impuesto al sándwich” en ciudades turísticas

La iniciativa fue propuesta por el director del Museo Galería de Florencia, quien argumentó sobre la enorme cantidad de basura y el aceite que queda en las calles. Sin embargo, la idea fue rechazada rápidamente por los comerciantes.

Publicado por ibastias

Una polémica generalizada se está dando en Italia tras la propuesta, apoyada por algunos parlamentarios, de aplicar un impuesto al sándwich en las ciudades turísticas del país..

La iniciativa comenzó por el director del Museo Galería Uffizi, Eike Schmidt, quien busca disminuir el consumo de este tipo de alimentos en las calles de Florencia, localidad en la que se encuentra el histórico edificio.

Esto porque, según Schmidt, se genera una importante cantidad de basura en las calles, las que ensucian el lugar de uno de los lugares más visitados en toda la ciudad.

Lee también: 4 grandes compañías acordaron combatir el acoso que sufren las mujeres en redes sociales

Inmediatamente, la idea generó un apoyo de parte de algunos sectores políticos, que argumentan que, además de limpiar las calles de la basura, podría ayudar a bajar el consumo comida chatarra.

Principalmente, fue el Partido Democrático el que se abrió a la posibilidad de estudiar la medida, ya que la consideraron “interesante”, según señaló la diputada Rosa María Di Giorgi.

Sin embargo, desde las agencias de turismo se manifestaron rápidamente en contra del proyecto, debido a que generaría problemas en la economía de los vendedores, más aún teniendo en cuenta las millonarias pérdidas generadas por el COVID-19.

A pesar de esto, un representante de las asociaciones de comercio de Italia, Santino Cannamela valoró la iniciativa y se abrió a debatirla.

Lee también: Ministro del Interior de Alemania tildó a la UEFA de “irresponsable” por permitir masiva presencia de público en la Eurocopa

"Schmidt pone un tema importante en el debate porque, si bien estamos en contra de nuevos impuestos, hace falta una nueva ley sobre el sistema de licencias a los negocios", comentó al diario La Repubblica.

Publicidad