Jair Bolsonaro: "El que toma hidroxicloroquina es de derecha, los de izquierda toman bebida" - Chilevisión
20/05/2020 21:01

Jair Bolsonaro: "El que toma hidroxicloroquina es de derecha, los de izquierda toman bebida"

El presidente de Brasil volvió a defender el uso del medicamento, principalmente utilizado en el tratamiento de lupus o malaria, para enfrentar el coronavirus. Sin embargo, esta vez lo convirtió una discusión basada en posturas políticas.

Publicado por carlosfpipa

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nuevamente generó noticias en relación a la pandemia de coronavirus, luego de asegurar que "el que toma cloroquina es de derecha".

"El que toma hidroxicloroquina es de derecha, los de izquierda toman bebida", dijo el presidente del gigante sudamericano.

El mandatario volvió a defender el uso del medicamento, principalmente destinado al lupus y la malaria, en el tratamiento del COVID-19, aún cuando su efectividad contra esta enfermedad no esta comprobada.

Lee también: Trump podría suspender vuelos desde Sudamérica debido a cantidad de contagios en Brasil

El remedio es también defendido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En el caso de Brasil, este se ha convertido en una bandera de lucha contra la pandemia y ordenó su producción en masa.

Fue este medicamento el que terminó con la salida de Nelson Teich del Ministerio de Salud brasileño, pues el ex secretario de Estado no estaba de acuerdo con su inclusión en el tratamiento.

Brasil es el tercer país del mundo con más casos de infectados, con más de 270 mil.

Lee también: Este animal es el que habría contagiado a un humano con COVID-19
Publicidad