"Brasil se la juega por la libertad": Bolsonaro agradece apoyo de Kast de cara a elecciones de este domingo - Chilevisión
Publicidad
30/09/2022 20:38

"Brasil se la juega por la libertad": Bolsonaro agradece apoyo de Kast de cara a elecciones de este domingo

El actual presidente de Brasil, que va por las reelección este domingo, calificó al ex candidato del Frente Social Cristiano como "líder de la exitosa campaña contra la nueva Constitución chilena".

Publicado por mbarrientos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, agradeció el apoyo del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, de cara a las elecciones de este domingo, donde buscará la reelección.

En su cuenta de Twitter, el mandatario del país más grande de Sudamérica publicó un video en el que el ex candidato del Frente Social Cristiano nacional llama a votar por el actual jefe de Estado, quien compite contra Luiz Inácio Lula da Silva.

Uno de los puntos más llamativos es que Bolsonaro catalogó a Kast como "líder de la exitosa campaña contra la nueva Constitución chilena", señalando que "envía su apoyo para que Brasil siga el camino del orden y la libertad, siendo un faro para América Latina y el mundo. Dios, Patria, Familia, Vida y Libertad".

Por el lado del republicano, en el registro, que dura solamente 14 segundos, señaló que "este domingo Brasil se la juega por la libertad".

"Han sido años de mayor progreso y seguridad. Desde Chile, le deseamos todo el éxito al presidente Jair Bolsonaro para que derrote, una vez más, a la izquierda radical", comentó.

Además del ex aspirante a La Moneda, el jefe de Estado brasileño también recibió el apoyo de otras importantes figuras, como es el caso del futbolista del PSG Neymar.

Si bien en la papeleta hay más de 10 candidatos al sillón presidencial, el principal favorito según las encuestas es Lula da Silva, quien incluso podría ganar en primera vuelta de acuerdo a algunos sondeos.