Internacional - Argentina

Javier Milei a lo Terminator: Apunta a la “casta” tras el fracaso de su Ley Ómnibus

El mandatario argentino apunta a sus opositores tras el fracaso de su proyecto de reforma en la Cámara baja. "Belliboni detectado. Sindicalista detectado. Gobernador detectado. Diputado detectado", reza la frase que completa el polémico cartel.

Javier Milei a lo Terminator: Apunta a la “casta” tras el fracaso de su Ley Ómnibus EFE/Carlos Durán Araújo

(EFE/CHV Noticias).- Este jueves, Javier Milei, presidente de Argentina, compartió una imagen en sus redes sociales en la que aparece caracterizado como Terminator, el icónico personaje robótico interpretado por Arnold Schwarzenegger en la película homónima.

En la imagen, Milei hace un juego de palabras con la famosa frase de la segunda entrega de la saga, cambiando “Hasta la vista, baby” por “Casta a la vista, baby”.

 

VER MÁS INTERNACIONAL

 

Un mensaje de Milei a a los adversarios de su plan de reforma

“Belliboni detectado. Sindicalista detectado. Gobernador detectado. Diputado detectado”, reza la frase que completa el polémico cartel, en el que apunta a los que Milei considera enemigos de su plan de reformas: el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni; sindicalistas; gobernadores y diputados, con quienes acaba de sostener un duro pulso que ha derribado su Ley Ómnibus.

La imagen corresponde a una ilustración del dibujante Nik, muy identificado con la causa del economista libertario, y en ella presenta a Milei como el famoso ciborg de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger junto a la expresión que en España se tradujo como “Sayonara, baby”, que es la palabra japonesa empleada para despedirse de alguien.

Arremetida contra la “casta”

El término de la “casta” es el que Milei usó durante toda su campaña electoral -y sigue manejándolo incluso como mandatario- para referirse a políticos y sindicalistas que -a su juicio- mantienen una serie de privilegios y, por eso, no quieren saber nada de su reforma del Estado, que reduce este a la mínima expresión.

Todo esto surge durante el segundo viaje del máximo mandatario fuera del país, una gira que ha llevado a Milei hasta Israel y que finalizará con su visita a Italia y al Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco.

El revés legislativo de Milei: la caída de la Ley Ómnibus

La mirilla del presidente apuntando a esos “enemigos” no es casual, ya que el Gobierno de Milei fracasó esta semana en que la Cámara baja votara los artículos en particular de su ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como la Ley Ómnibus, el proyecto estrella del libertario con el que buscaba desregular la economía y minimizar la presencia del Estado.

El punto que más tensiones generaba entre los legisladores era la delegación de facultades legislativas en el Ejecutivo.

El oficialismo había logrado la aprobación en general de la Ley Ómnibus en Diputados el pasado 2 de febrero, pero, durante la tramitación y votación del articulado, se decidió su regreso a comisión y la opinión mayoritaria es la de que el proyecto ha muerto, después de que Milei dijera que este no puede desguazarse, como pretendía la oposición.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto