Javier Milei asumió como presidente de Argentina: “Hoy enterramos décadas de fracaso”

La corta ceremonia de cambio de mando estuvo marcada por el respeto con el que se relacionó Javier Milei y el ex presidente Alberto Fernández, con quien incluso compartió breves palabras.

Javier Milei asumió como presidente de Argentina: “Hoy enterramos décadas de fracaso” Agencia EFE

Durante la mañana de este domingo Javier Milei asumió como presidente de Argentina en medio de una breve ceremonia donde se relacionó de manera muy respetuosa con el ahora ex presidente de la nación, Alberto Fernández.

Este último le entregó la banda presidencial e incluso compartieron unas palabras antes de firmar como presidente. Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel también juró de manera escueta.

El discurso presidencial

A la ceremonia de cambio de mando asistieron importantes figuras políticas, como el presidente Gabriel Boric, quien declaró su intención de mantener las relaciones diplomáticas de manera amistosa, a pesar de sus diferencias políticas.

Manteniendo las ideas centrales de sus discursos anteriores, Javier Milei dio su primer discurso como jefe de Estado desde el edificio del Congreso argentino, donde señaló: “Hoy comienza una nueva era en Argentina. Hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia”.

En esa misma línea, agregó: “Los argentinos, de manera contundente, han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno”.

 

VER MÁS SOBRE CAMBIO DE MANDO ARGENTINA

 

Además aseguró que a partir de hoy “enterramos décadas de fracaso” y volvió a recalcar que el modelo político actual “ha fracasado en todo el mundo, pero en especial ha fracasado en nuestro país”.

Como es usual, recibió el apoyo de sus adherentes, quienes llegaron a primera hora del día a las afueras del Congreso y reaccionaron fervientemente cuando señaló: “Estas elecciones han marcado el punto de quiebre de nuestra historia”, hecho que comparó con la caída del muro de Berlín.

Críticas al Kirchnerismo

El actual presidente de Argentina llegó con un análisis completo del panorama actual del país, instancia que aprovechó para criticar el Kirchnerismo y aseguró que el gobierno anterior dejó un déficit en la nación equivalente a 17 puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

“El gobierno saliente nos ha dejado plantada una hiperinflación”, señaló y explicó que de no resolver esta situación los niveles de pobreza podrían alcanzar el 90%, mientras que los de indigencia llegarían al 50%.

“Nos han arruinado la vida. Nos han hecho caer por 10 veces nuestro salario”, señaló y además aseguró que en la nación “no hay plata”.

Finalmente el mandatario tuvo palabras para la vicepresidenta Victoria Villarruel y recordó sus inicios en el camino presidencial: “Entramos como diputados”, señaló y finalizó su discurso recordando una entrevista donde le mencionaron: “Ustedes son dos entre 257”, en la que, según confesó, le insinuaron que no podría hacer cambios.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto