Javier Milei dio su primer discurso como presidente: "Hoy comienza la reconstrucción de Argentina" - Chilevisión
Publicidad
19/11/2023 22:50

Javier Milei dio su primer discurso como presidente: "Hoy comienza la reconstrucción de Argentina"

El presidente electo, Javier Milei dio su primer discurso, el que estuvo cargado por amplias críticas al modelo actual y la promesa de convertir a Argentina en "potencia mundial".

Publicado por Ivan Briceno
El nuevo presidente electo de Argentina, Javier Milei dio su primer discurso luego de su victoria frente a Massa, la que dio paso a amplias críticas de su parte al modelo actual e importantes promesas para el país. Cabe destacart que el líder del partido La Libertad Avanza obtuvo el 55,9% de los votos contra el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien alcanzó el 44,1% de los sufragios en una elección histórica para el país trasandino.

¿Qué dijo Javier Milei?

Milei omenzó agradeciendo a su partido, a su hermana Karina, e incluso la ayuda que le brindó Mauricio Macri, para continuar con un potente saludo a la ciudadanía: "Buenas noches a todos los argentinos de bien porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina", fue parte de sus palabras. En paralelo también reconoció la labor de su consejero, Santiago Caputo, a quien describió como: "Ese gigante que me ha acompañado en todo este proceso, ese gigante que suele mantenerse en la oscuridad (...) y es el verdadero arquitecto de esto junto al jefe", indicó. El mandatario electo enfatizó en que su gobierno va a cumplir con todos los compromisos que le prometieron a sus electores durante el periodo de campaña: "El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás", sentenció entre aplausos.  

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

Argentina como una potencia mundial

Milei hizo un llamado a los políticos de oposición a "unirse al cambio" y aseguró que siempre iban a ser bienvenidos: "Hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial", señaló. Además, recalcó su intención de terminar con los privilegios. "La situación de argentina es crítica"; agregó, momentos antes de finalizar su discurso y aprovechó la instancia para prometer que "Argentina va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido". Finalmente, el mandatario ratificó su compromiso con pilares como la democracia, el comercio libre y la paz y aseguró que su gobierno estaría marcado por una "nueva forma de hacer política".

Revisa el discurso a continuación: