Joe Biden fue vacunado este lunes con la segunda dosis contra el COVID-19 - Chilevisión
11/01/2021 20:57

Joe Biden fue vacunado este lunes con la segunda dosis contra el COVID-19

El presidente electo de EE.UU. dijo que anunciaría este jueves su plan para "poner en marcha toda la operación de COVID" en el país. Además, se comprometió a inocular a 50 millones de estadounidenses en sus primeros 100 días en el cargo.

Publicado por pazarancibia
(CNN) - A una semana de tomar juramento, Joe Biden recibió este lunes la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

En la instancia, el mandatario electo dijo que anunciaría este jueves su plan para "poner en marcha toda la operación de COVID", incluidos los costos necesarios.

Recordemos que Biden recibió la primera dosis de la vacuna el mes pasado, cuando expresó su confianza en la vacuna y alentó a los estadounidenses a recibir una tan pronto esté disponible para ellos.

Lee también: Pdte. de Perú afirmó que la cuarentena total es "una opción extrema", pero no descartó aplicarla a futuro

Además, aseguró que "no tenía miedo de tomar el juramento afuera" del Capitolio, que fue asaltado por partidarios del presidente Donald Trump la semana pasada.

"Creo que es de vital importancia que haya un enfoque real y serio en detener a aquellas personas que participaron en la sedición y amenazaron la vida de las personas, desfiguraron la propiedad pública y causaron un gran daño. Que se les haga responsables", sostuvo Biden.

El ex vicepresidente de Obama agregó que discutió con miembros de la Cámara de Representantes y el Senado antes que algunos demócratas presentaron formalmente su resolución para acusar al presidente Donald Trump, acusándolo de "incitación a la insurrección" por su papel en los disturbios que ocurrieron en el Capitolio.

Lee también: Lo despidieron entre aplausos: Bebé se recuperó del COVID-19 tras estar internado en la UCI por 70 días

Si hay un juicio en el Senado, Biden habló sobre la posibilidad de que el Senado se tome "medio día para lidiar con el juicio político, y medio día para que mi gente sea nominada y confirmada, además de avanzar en el paquete". "Esa es mi esperanza y expectativa", dijo.

En tanto, además de hacer un llamado a usar mascarilla, afirmó que confía en que su equipo podría administrar vacunas contra el COVID-19 a 50 millones de estadounidenses en sus primeros 100 días.

La prioridad más urgente de Biden cuando asuma el cargo será abordar la pandemia. El presidente electo tendrá como objetivo liberar casi todas las dosis disponibles de la vacuna contra el coronavirus cuando asuma el cargo, informó CNN la semana pasada, lo que supone una ruptura con la estrategia de la administración Trump de retener la mitad de la producción de vacunas de EE.UU. para garantizar que haya segundas dosis disponibles.

Publicidad