"Continuamos buceando": Captan momento en que joven fue atacada por tiburón mientras hacía snorkel - Chilevisión
Publicidad
14/04/2023 21:30

"Continuamos buceando": Captan momento en que joven fue atacada por tiburón mientras hacía snorkel

La mujer quedó con una grave herida de aproximadamente 15 centímetros de ancho en su espalda. Afortunadamente no pasó a mayores.

Publicado por mmeza
Muchas son las consecuencias que pueden derivar por entrometerse en el hábitat natural de los animales y eso fue lo que le pasó la cuenta a una joven, quien fue atacada por un tiburón, quedando todo registrado en aterradoras imágenes.. La mujer quedó con una grave herida de aproximadamente 15 centímetros de ancho en su espalda cuando decidió hacer snorkel en Shark Bay, Australia, donde hay una gran cantidad de tiburones merodeando en la zona, según consignó New York Post (NYP). "Decidimos hacer un viaje de buceo libre a Shark Bay y hacer snorkel dentro de un grupo de tiburones", contó el el fotógrafo marino y apneísta Ibrahim Shafeeg, quien logró capturar el ataque en su GoPro. } Según la información que ha surgido, él y su amiga, Carmen Canovas Cervello, estaban buceando en el atolón de Vaanu en las Maldivas cuando se encontraron con 10 tiburones nodriza, una especie común en la región. Tras eso, optaron por nadar en medio de la manada y así estuvieron durante 45 minutos hasta que uno de los tiburones decidió atacar a Carmen.  En las imágenes se puede ver a Cervello, quien es enfermera, nadando junto a los animales cuando uno de ellos la atacó y mordió en la espalda y hombro. 
Herida - Vía NYP
Afortunadamente, la herida no fue tan grave y Carmen cree que si el tiburón se hubiera sentido amenazado estaría contando otra historia con peores resultados. Es más, después de la mordedura, la joven no acudió al hospital y volvió a meterse al mar. "Limpiamos la herida y continuamos buceando en el mismo lugar nuevamente”, comentó Shafeeg.

Revisa el video acá: