Internacional - aborto

Joven brasileña viajó a Argentina para abortar: «Tener un hijo que no deseo sería una tortura»

Este domingo entró en vigor la ley que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación en el país trasandino, que también puede ser aprovechada por mujeres de otros países latinoamericanos.

Joven brasileña viajó a Argentina para abortar: «Tener un hijo que no deseo sería una tortura» Captura

Una joven brasileña de 20 años viajó a Argentina para abortar luego que desde este domingo entrara en vigencia la despenalización de la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación en el país trasandino.

La historia fue relatada por la cadena alemana DW, quienes acompañaron a Sara en su travesía desde Sao Paulo hacia Buenos Aires.

Lee también: Argentina: Entra en vigencia la ley de aborto que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14

La mujer afirmó que “tener un hijo que no deseo y sin condiciones para criarlo, y ser obligada, sería una tortura. Así que cuando encontré este método legal, fue de gran alivio».

Sara cuenta que para su viaje le pidió prestados 5 mil reales a su familia, cerca de 690 mil pesos chilenos, sin revelarles para qué específicamente usaría el dinero.

Lee también: Cristina Fernández se vacunó con la Sputnik V contra el COVID-19

«Lo que me ha ayudado desde que descubrí que estaba embarazada es que tengo una oportunidad. Todavía tengo una alternativa. Eso me hace sentir más segura”, apuntó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto