Joven fue encontrado en la calle caminado con su brazo amputado: Investigan posible accidente laboral - Chilevisión
Publicidad
26/01/2022 12:38

Joven fue encontrado en la calle caminado con su brazo amputado: Investigan posible accidente laboral

El sujeto de 25 años fue ayudado por un equipo de obras públicas, quienes le realizaron un torniquete y llamaron a la policía.

Publicado por mmeza

La policía y un equipo de obras públicas logró salvar la vida de un joven de 25 años en Estados Unidos, a quien vieron caminando por la calle con un grave accidente en su brazo: se lo había amputado. 

Este hecho ocurrió en Lewiston, en el estado de Maine, y si bien no se conoce la identidad del sujeto que se cortó el brazo, "todo lo que hemos escuchado es que está vivo y le va bien", según lo que dijo la directora de Obras Públicas de la ciudad, Mary Ann Brenchick, de acuerdo a lo que reportó el medio Bangor Daily News.

Los testigos que presenciaron el hecho dijeron que el pasado viernes vieron al hombre un poco después de las 9 am en el centro de la ciudad con su brazo amputado, el cual había sido cortado cerca del hombro, consignó Press Herald

Lee también: El conmovedor mensaje de un médico antes de morir por COVID-19: "Me contagié haciendo lo que amo"

Tras percatarse, los trabajadores del equipo de obras públicas fueron en su ayuda y llamaron a la policía para avisar lo que estaba ocurriendo, quienes al llegar realizaron una especie de torniquete mientras esperaba que llegara la ayuda especializada.

"Eso probablemente le salvó la vida", dijo el teniente de policía de Lewiston, Derek St. Laurent, mientras que uno de los trabajadores que le prestaron ayuda, quienes trabajan como arbolistas, señaló que "simplemente hice lo que espero que cualquier otra persona haga. Estoy feliz de saber que el caballero todavía está vivo y aliviado de saber que sobrevivió".

Posteriormente, el joven fue trasladado hasta el Centro Médico Central de Maine, donde fue atendido.

Lee también: Corte de Estados Unidos falló contra Guzmán: El Chapo seguirá en prisión perpetua

Se cree que se habría accidentado en el trabajo

Varias personas informaron que creen que es posible que el joven haya sufrido un accidente mientras trabajaba con una sierra de cinta (máquina) en la tienda AK Market, lugar en el que la policía siguió un rastro de sangre.

Luego de eso, se inició una investigación junto a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.